Un vehículo eléctrico argentino


Emotion22, unidad de negocios de electromovilidad perteneciente a la autopartista rafaelina Basso S.A., comenzó a fabricar baterías de litio para autos eléctricos. Las mismas equiparán al Spiritus Ultimate, auto deportivo de la canadiense Daymak que se está construyendo en la planta de FDC Argentina en La Falda, Córdoba.

Un vehículo eléctrico argentino

En 2021, Daymak mostró el prototipo de Spiritus, su triciclo con dos ruedas delanteras y una posterior, diseñado por un argentino, Fabián Magri.

Hoy ese modelo se está construyendo en la Argentina, con un proyecto destinado a fabricar el Spiritus Ultimate,  con casi 500 CV y tracción total, sobre la que trabajan otros ingenieros y empresas argentinas.

Un vehículo eléctrico argentino

“El input que nos dio Aldo Baiocchi (CEO de Daymak) fue mantener la línea, porque le gustó mucho la propuesta inicial de Magri, con la que nació el vehículo”, dice Javier Ciabattari, titular de la empresa argentina FDC Argentina, especializada en construcción y desarrollos automotrices.

Con Emotion22, Basso comenzó a explorar la tecnología eléctrica creando dicha división para el estudio, modelado, testeo y construcción de baterías en nuestro país. La batería cuenta con 420 voltios y 1.200 amperes. Con las celdas en Argentina desde fines del año pasado, ya se hizo la primera batería en Rafaela y se puso en marcha el primero de los diez prototipos que se construirán para pruebas y validación tecnológica.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: Basso

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!