Los nuevos BMW X2 y BMW IX2


La segunda generación del BMW X2, el primer Sports Activity Coupé (SAC) del segmento compacto premium, hace su debut con una presencia aún más distintiva e innovadora basada en sus mayores dimensiones y su pronunciada silueta de coupé.

Con lanzamiento programado para marzo de 2024, momento en el que se estrenarán versiones como la BMW iX2 xDrive30 totalmente eléctrica y la BMW X2 M35i xDrive (que serán complementadas por otras variantes nafteras y diesel), tanto el X2 como el iX2 compartirán la misma línea de montaje en la Planta de BMW Group en Regensburg, Alemania, fábrica que también se encargará de la producción de las baterías para la variante eléctrica.

Los nuevos BMW X2 y BMW IX2

El nuevo BMW X2 posee un diseño distintivo y expresivo, claramente diferenciado del Sports Activity Vehicle (SAV) de la marca, el BMW X1.

El frente específico y más vertical del nuevo BMW X2 demuestra mayor presencia. Destacan en él las luces LED y la parrilla casi hexagonal, que -por primera vez en el segmento compacto – ofrece la iluminación de contorno BMW Iconic Glow como opcional.

El interior del nuevo BMW X2 tiene un ambiente premium moderno con toques deportivos. El panel de instrumentos, con los monitores del BMW Curved Display, es complementado con un reposabrazos “flotante” con el panel de control integrado. En la sección frontal de la consola central se encuentran dos portavasos y un compartimiento para teléfonos inteligentes con icarga inalámbrica.

El climatizador automático de dos zonas, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo en cuero son elementos de serie en el BMW X2, al igual que el portón trasero automático, los cuatro puertos USB-C, y las salidas de corriente de 12V en la consola central y el baúl. Asimismo, la oferta de asistencias de manejo y servicios digitales también es significativamente mayor que en el modelo anterior.

Los nuevos BMW X2 y BMW IX2

Una variante totalmente eléctrica también será de la partida desde la fecha de lanzamiento: el BMW iX2 xDrive30. Con dos unidades de potencia integradas -una por cada eje- que generan en conjunto una potencia de 230 kW/312 hp (incluyendo la función de potencia adicional -boost- temporal) y un par motor de 494 Nm, el iX2 xDrive 30 acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Por otro lado, su batería de 64.8 kWh y la eficiencia del sistema le permiten alcanzar una autonomía de 417 a 449 kilómetros.

El frenado regenerativo adaptativo y la función MAX RANGE también contribuyen a las sobresalientes cifras de alcance. Además, un nuevo paquete de carga para casa, optimizado para carga solar y reducción de consumo también estará disponible para el nuevo BMW iX2.

La versión BMW X2 M35i xDrive de mayor rendimiento también estará disponible desde el lanzamiento.

Lista para reforzar la naturaleza deportiva del X2, la nueva versión M35i xDrive, con su característico diseño y rendimiento dinámico M, ofrece un motor de cuatro cilindros y dos litros que entrega 300 hp en Europa y 317 hp en los Estados Unidos y otros mercados.

Los nuevos BMW X2 y BMW IX2

Un naftero de 3 cilindros de la más reciente generación de motores de la familia EfficientDynamics impulsa al nuevo BMW X2 sDrive20i. En conjunto con la batería de 48V del sistema híbrido (mild-hybrid), este motor de 1.5 litros entrega una potencia máxima de 170 hp (combinando los 156 hp de potencia del motor de combustión y los 19 hp del motor eléctrico integrado).

El diésel de cuatro cilindros en el nuevo BMW X2 sDrive 18d también ha recibido mejoras significativas. Entrega una potencia máxima de 150 hp. Por otra parte, todos los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se ofrecen en conjunto con una transmisión Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Actual
Fuente: BMW

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!