CorrVerter® Convertidor de Óxido e Imprimante


[espacio de publicidad]

Cortec ofrece una alternativa al arenado para superficies oxidadas. 

CorrVerter® Convertidor de Óxido e Imprimante

El arenado, arenado húmedo y el esmerilado intensivo son métodos comunes de restauración y preparación de superficies para partes o estructuras metálicas oxidadas.

Sin embargo, estas técnicas a veces están prohibidas o no son preferidas por una variedad de razones. Para abordar esta necesidad, Cortec Corporation (St. Paul, Minnesota) ofrece una alternativa eficaz de preparación de superficies al ataque abrasivo o al esmerilado utilizando CorrVerter® Convertidor de Oxido e Imprimante.

CorrVerter® es un "primer" monocomponente a base de agua de secado rápido para superficies oxidadas. Contiene una formulación única con agentes quelantes combinados con un látex base de agua de alto contenido de sólidos que, según se informa, tiene una permeabilidad al vapor de agua extremadamente baja. Según la empresa, la combinación de estos materiales convierte la superficie de óxido en una capa pasiva hidrofóbica, creando una imprimación especial con excelente protección contra la oxidación de las superficies metálicas.

CorrVerter® Convertidor de Óxido e Imprimante

CorrVerter® se puede usar en casi cualquier lugar donde haya una capa densa de óxido en la superficie. En lugar de requerir equipo especial o abrasión intensiva en mano de obra para eliminar la corrosión, los usuarios de CorrVerter® simplemente necesitan cepillar el óxido suelto antes de imprimar directamente sobre la superficie. Una vez imprimada y pasivada la superficie, puede recubrirse con una pintura a base de agua o solvente (uretanos, epoxis, acrílicos y alquídicos) para mayor protección y estética.

CorrVerter® se debe aplicar a 5,8-8,7 mils (147-221 micras) EPH (Espesor de Película Húmeda) para lograr un Espesor de Película Seca (EPS) de 3,0-5,0 mils (75-125 micras).

Se dice que muestra una excelente adhesión 5B.

Además de simplificar la preparación de la superficie, CorrVerter® tiene otras ventajas. Como recubrimiento a base de agua, se considera que el producto es una opción ambientalmente responsable y también es más fácil de limpiar. También se dice que tiene un contenido de VOC extremadamente bajo de 0,1 lbs/galón (12 g/L).

Como sistema de un solo componente, es más rápido y cómodo de usar que los "primers" que requieren la mezcla de dos componentes.

Según Cortec, CorrVerter® se ha utilizado en todo el mundo para restaurar equipos autoelevadores de alquiler oxidados, para la restauración de llantas de automóviles dañadas por la corrosión; para la restauración de 200 pilares eléctricos corroídos; como "primer" en depósitos de aceite de girasol donde se prohibió el arenado; para la conservación de una escalera de caracol de acero que se habría dañado por la fuerza de la eliminación mecánica de óxido; para la pasivación de equipos oxidados y superficies estructurales en proyectos de almacenaje de petróleo y gas; en la preparación de superficies de barras de refuerzo oxidadas para reparaciones de hormigón; y para la restauración/preservación de exteriores oxidados de acoples para tuberías de fondo de pozo.

Para más información visitar: https://cortec-vci-anticorrosivos.luboks.com.ar/
www.luboks.com.ar 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!