Aplicación de producto OKS: Pasta de montaje MoS2 OKS 200 y OKS 221 con disulfuro de molibdeno

VISTAS 1250


[espacio de publicidad]

(rango de temperatura: -35ºC a +450ºC)

Aplicación de producto OKS: Pasta de montaje MoS2 OKS 200 y OKS 221 con disulfuro de molibdeno

Esta clase de lubricante de montaje con alto contenido de lubricante sólido de bajo coeficiente de fricción con acción sinérgica del aditivo de tercera generación MoX-Activo, es utilizado principalmente en las siguientes aplicaciones: 

  • Press fitting (ajuste a presión) de ruedas, discos, rulemanes y cojinetes para asegurar una operación libre de golpes o acomodamientos bruscos y el poder desarmar para sacarlos si fuera necesario sin que se destruyan, aun después de largos periodos de operación.
  • Revestimiento de superficies deslizantes de ejes roscados, guías y vías de asiento o de apoyo para evitar el efecto de agarre, atascamiento o tironeo.
  • Montaje rodaje y asentamiento de partes nuevas de máquinas sujetas a elevada carga, durante el ensamblado, como por ejemplo cojinetes planos, engranajes, cigüeñales para asegurar un suave frenado y proveer lubricación de emergencia.
  • Formado sin bordes cortantes en operaciones de mecanizado como por ejemplo Mandrilado, prensado o estampado, estirado profundo, y operaciones donde no sea necesario quitar el lubricante posteriormente, es un excelente medio separador a altas presiones para evitar el contacto metal-metal y su soldadura.
  • Por ejemplo en la fabricación de mandriles para tornos, aplicada durante el ensamblado la pasta incrementa la fuerza entre las mandíbulas evitando el excoriación a elevadas cargas a que puedan quedar sometidas las superficies al deslizar entre cuña y mandíbula.
  • En ejes estriados y otros componentes oscilantes la pasta extrema presión reduce el desgaste por vibración.

Aplicación de producto OKS: Pasta de montaje MoS2 OKS 200 y OKS 221 con disulfuro de molibdeno

  • En equipos agrícolas y de construcción se presentan muchos casos como por ejemplo Palas mecánicas, en donde sobre todo si trabajan a bajas temperaturas el lubricante o grasa se puede endurecer y por ejemplo La pasta OKS 200 cepillada sobre los engranajes y el mecanismo que permite el movimiento pendular o giratorio de la misma facilita una operación continua con un mínimo de re-lubricación semanal.
  • Aplicado a la hoja de guillotinas puede incrementar hasta cinco veces la vida útil de la herramienta.
  • Lo mismo ocurre con las herramientas y piezas en maquinado, forjado, estampado roscado o laminado.
  • En el rectificado de motores, al armar generalmente es más práctico tener a mano la pasta en tubos de 40ml.

Aplicación de producto OKS: Pasta de montaje MoS2 OKS 200 y OKS 221 con disulfuro de molibdeno

  • En cambio en otras aplicaciones donde la pasta deba ser aplicada en películas delgadas o de espesor controlado sobre las superficies, conviene el aerosol OKS 221, el cuál otorga rápidamente a las superficies, especialmente durante el asentamiento, un bajo coeficiente de fricción y una alta capacidad de soportar carga, evitando daños por excoriaciones del metal, ahorrando tiempo de paradas de máquina y dinero. Especialmente práctico en lugares de difícil acceso.
  • En el caso de cajas de engranajes da el pre-tratamiento de lubricación en el período crítico de asentamiento, baja la fricción, el desgaste y el ruido.
  • Levas y tornillos sinfín son candidatos a lubricación con pasta OKS 200/221, por ejemplo En distintos mecanismos, máquinas textiles y aun conmutadores.

En general debe usarse la pasta de disulfuro de molibdeno como pre-tratamiento en toda lubricación metal-metal o componente mecánico, y luego si se trata de una lubricación por grasa se usará una grasa de bisulfuro de molibdeno (OKS 400/ OKS 410), y si se trata de una lubricación por aceite se usará el aceite de viscosidad ISO adecuada con el agregado de dispersión en aceite de disulfuro de molibdeno. (OKS 300).

Para más información ingresa a https://www.luboks.com.ar/ o contactate por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También podes ver nuestro catálogo en www.autopartesweb.com 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!