Contaminación de Gasoil. Mitos y Realidades

VISTAS 1335


[espacio de publicidad]

Contaminación de Gasoil. Mitos y Realidades

Los problemas que causa el Gasoil contaminado, influyen directamente en la vida útil del motor o maquinaria, y con muy bajo costo es posible evitar estos problemas. En esta nota pretendemos concientizar al usuario describiendo el problema, los mitos y las soluciones.

El problema

El Gasoil se puede contaminar por: agua, exceso de azufre, exceso de parafina, microfibras, hongos (que provocan la melaza en el gasoil), partículas metálicas, carbonosas, cristales de sílice, entre otros agentes contaminantes. El problema se agrava aún más cuando tenemos en cuenta que cada vez es mayor el corte con biodiesel, ya que este combustible aumenta la proliferación de microorganismos que crean la babaza.

Contaminación de Gasoil. Mitos y Realidades

Los mitos

  1. Muchos usuarios creen que la solución de la contaminación del gasoil es recircular el combustible, utilizando un purificador o una trampa de combustible, esto no sirve absolutamente para nada…¿por qué?.  El usuario al hacer esto, solo tendrá un combustible purificado por poco tiempo, ya que a las 48 o 72 hs., el mismo combustible que circuló, vuelve a emulsionar agua tanto por trasvase de combustible o por cambio de temperaturas; es decir como un ciclo vicioso vuelve a repetirse el proceso de contaminación.

Contaminación de Gasoil. Mitos y Realidades

Contaminación de Gasoil. Mitos y Realidades

1. Si pongo un aditivo, me va a influir negativamente en la composición del gasoil. Esto es pensado por muchos usuarios y está lejos de la realidad, sí va a influir en el gasoil pero positivamente, veremos más adelante los distintos tipos de aditivos y cómo usarlos…

La solución

Y finalmente llegamos a la solución más óptima para evitar el problema de la contaminación

Primero vamos abordar el tema del tanque donde se almacena el gasoil. Tanto en motores estacionarios, maquinarias y todo tipo de vehículos, el principal problema en los tanques es la bacteria que se forma gracias al agua, lo que hace un caldo de cultivo importante creando la babaza y con el tiempo el llamado “moco negro”, obstruyendo mangueras y filtros. Entonces nuestra prioridad es evitar que se forme esa bacteria y hay dos aditivos que podemos usar.

Biosida. Se coloca preventivamente para que no se forme la bacteria, pero hay que utilizarlo correctamente. No es conveniente usar este aditivo en un tanque que ya se encuentra contaminado, ya que matará las bacterias dentro del tanque y se formara una espuma que tapará el sistema. Antes de usar biosida, se tendrían que limpiar los tanques, llenarlos con combustible nuevo y agregar al biosida para que no se forme la bacteria.

El otro aditivo además del biosida que se puede usar con el tanque contaminado, no solo porque es preventivo sino que también es correctivo se trata de LUBRIFILM, un nuevo aditivo muy efectivo.

Contaminación de Gasoil. Mitos y Realidades

Una vez que ya tengamos resuelto el tema del combustible que se encuentra en los tanques, vamos a pasar al purificador de combustible que debería ir a la entrada de la bomba o en la salida de la misma.
Vamos a  aclarar una diferencia importante entre un purificador de combustible y una trampa de agua convencional, la trampa simplemente va a separar el agua del gasoil (parcialmente) y retendrá partículas de hasta 30 micrones como mucho en trampas de alta calidad de 10 micrones, un purificador de combustible como ECOFILTER, va a purificar el gasoil molecularmente, es decir, bajará el exceso de azufre, de parafina, quitará en un 99 % el agua del sistema, y filtrará 3 micrones, muchísimo más fino que cualquier trampa convencional.

RESUMIENDO

1. Colocar Lubrifilm en los tanques de almacenamiento, cada litro de Lubrifilm rinde 1000 litros de gasoil, si está muy contaminado se deberá usar el doble para recuperar el combustible, tenga en cuenta que colocando este aditivo va a recuperar el costo del mismo con más del 10 % de ahorro de consumo de combustible.

Contaminación de Gasoil. Mitos y Realidades

2. En la salida o entrada elemental, un purificador químico Ecofilter, existen varios modelos para distintas aplicaciones, tanto directamente en el vehículo o en distintos tanques donde cargue el gasoil a sus máquinas. El purificador químico lo puede usar directamente cambiando la trampa de combustible convencional por un ECOFILTER, o si poder implementarlo con un cabezal acorde a su uso. Cricuit Zolder SRL comercializa  tanto los purificadores químicos como los cabezales correspondientes. 

Purificadores químicos varios modelos 

Contaminación de Gasoil. Mitos y Realidades

Purificador de combustible para tanques de alto caudal 

Contaminación de Gasoil. Mitos y Realidades

Comentario: Existen otros purificadores de combustibles que en esta nota no se mencionan para no hacer tan extensa la publicación. Circuit Zolder SRL es especialista en purificación de combustible como en todo lo que se refiera a filtración, lo invitamos a consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

CIRCUIT ZOLDER SRL
Teléfonos (011) 2082-2539
WhatsApp:  (011) 1524444999
EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Horario de atención: de Lunes a Viernes  de 9:30 a 18:00 hs 
DIRECCIÓN COMERCIAL: Avenida San Martin 1757 Lanús Oeste

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!