La importancia de color del humo del auto 

VISTAS 1053


[espacio de publicidad]

La importancia de color del humo del auto

Es la primer señal de una posible avería. Cómo identificar las posibles fallas que podría estar sufriendo un vehículo dependiendo si es diésel o nafta.

El proceso de combustión de cada vehículo puede variar, pero dependiendo de la naturaleza del humo producido puede detectar los posibles desperfectos.

La siguiente guía permite aprender a detectar cuando un vehículo requiere ser visto urgente por un mecánico.

El motor del automóvil es una fuente importante de emisión de contaminantes. Para reducirlas, conviene emplear medidas de prevención y eliminación de los gases emitidos  por lo menos antes que salgan a la atmósfera.

El diésel produce más humo que la nafta al combustionar, por lo que es normal que todos los autos diésel generan más emisión.

Sin embargo, no todos los humos son iguales, y algunos de ellos dan pistas sobre posibles problemas mecánicos. En función del tipo de humo que sale del escape, se puede averiguar qué es lo que está pasando dentro del  motor 

MOTORES NAFTEROS

Humo azulado y oloroso  

La importancia de color del humo del auto

Si por el tubo de escape sale humo azul y huele a tostado, indica que está entrando aceite a la cámara de combustión. Las causas pueden ser diversas: mal estado de los segmentos del pistón, endurecimiento de los retenes guías de válvulas, motor viejo y desgastado, uso de aceite con viscosidad inadecuada, o llevar el turbo en mal estado.

Humo blanco en frio y en caliente

La importancia de color del humo del auto

Un poco de humo blanco y no muy espeso que desaparece rápidamente, es normal al arrancar el motor, sobre todo en invierno. Al quemar el hidrocarburo " diesel o nafta" se genera vapor de agua. Al apagar el motor, el frío del exterior condensa y hace que quede agua en el tubo de escape. Al arrancar de nuevo el motor, y subir la temperatura, el agua del tubo de escape evapora y hace salir una pequeña cantidad de humo blanco.

Si persiste, podría indicar un problema de refrigeración, debido a que parte del anticongelante entra en el cilindro y se mezcla con el combustible. Este humo tiene olor muy peculiar y sabe ir acompañado de fallas de temperatura y del motor, siendo lo más probable que la junta de la culata está dañada y haya que sustituirla. 

Humo gris oscuro o negro 

La importancia de color del humo del auto

No es frecuente en los motores de nafta modernos con inyección y catalizador. Aparece por una mezcla de combustible, en la que hay un exceso de nafta y falta de aire en los cilindros. Suele darse en coches con problemas de carburación, o en el caso de los motores de inyección, si el filtro de aire está muy sucio, o si hay algún inyector defectuoso.

MOTORES DIÉSEL

Humo azulado y oloroso

La importancia de color del humo del auto

En el caso de los motores diésel, este tipo de humo, viene ocasionado por las mismas causas que en un motor naftero ya descrito anteriormente.

Humo blanco y espeso al encender el motor

La importancia de color del humo del auto

Si el motor arranca mal en frío, o si en marcha echa humo blanco y espeso que desaparece cuando el motor calienta, normalmente se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección de combustible diésel. Si el sistema de inyección de combustible se encuentra en prefecto estado, el humo puede venir generado por tener algún calentador ( bujía de precalentamiento para arranque en frio de los motores diésel), el mal estado puede venir provocado por un problema de rotura de tubo.

Humo gris oscuro o negro al acelerar

La importancia de color del humo del auto

Humo debido a una mala combustión del diésel debido a un exceso de carburante, o la falta de oxígeno del motor, o la mala pulverización de los inyectores cuando aceleramos a fondo. En este último caso, si lo hace solo un instante al dar el pisotón, se considera más o menos normal, pero si por el tubo de escape sigue saliendo humo negro, tenemos una avería causada principalmente por estar el filtro de aire demasiado sucio. En caso que esto ocurra, y el filtro esté en perfecto estado, la falla puede estar en el sistema de inyección diésel, que habrá que revisar.

En algunos casos, la operación continua en ciudad del vehículo, provoca acumulación de hollín en el tubo de escape y genera humo negro continuo, debiendo salir a carretera y realizar una conducción apurando más las velocidades y viendo cómo va disminuyendo la salida de éste. 

La importancia de color del humo del auto

Existen aditivos para eliminar o disminuir el humo, en Circuit Zolder, podrá encontrar el aditivo adecuado según su problema.

Circuit Zolder SRL, además comercializa filtros, y pretende ser una solución global a todo lo que se refiere a filtración y los problemas que se puedan encontrar tanto técnica como comercialmente a la hora de reponer unidades filtrantes.

La importancia de color del humo del auto

CIRCUIT ZOLDER SRL
Teléfonos (011) 2082-2539
WhatsApp: (011) 1524444999
EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Horario de atención: de Lunes a Viernes  de 9:30 a 18:00 hs 
Dirección Comercial: Avenida San Martin 1757 Lanús Oeste

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!