EcoLine® 3690: Prevención del óxido con 72% biobasado


[espacio de publicidad]

EcoLine® 3690: Prevención del óxido con 72% biobasado

¿Hasta Qué Punto Se Puede Aumentar el Contenido Biobasado en la Prevención del Óxido?

El enfoque actual en la sostenibilidad y la economía circular puede llevar a algunos fabricantes a preguntarse: "¿Es posible obtener los resultados que necesito mientras aumento el uso de contenido biobasado?" Cortec® ofrece una solución viable con EcoLine® 3690, un preventivo de óxido que permite llegar hasta un 72% de contenido biobasado para la protección de metales en ambientes húmedos.

Preventivo de Óxido a Base de Aceite de Canola

EcoLine® 3690 es un preventivo de óxido de película húmeda desarrollado por Cortec® Corporation. Contiene un paquete especial de inhibidores de corrosión en una base de aceite de canola, diseñado para ofrecer protección en condiciones de alta humedad. Con un 72% de contenido biobasado certificado por el USDA, EcoLine® 3690 puede aplicarse mediante pulverización, brocha o inmersión, como los preventivos de óxido tradicionales. Al hacerlo, deja una película aceitosa tenaz que se adhiere a las superficies metálicas, proporcionando una excelente protección contra la corrosión por contacto.

Dónde Usar EcoLine® 3690

Este recubrimiento temporal biobasado es ideal para una variedad de aplicaciones, entre ellas, la prevención del óxido en diferentes etapas del proceso de fabricación, así como durante el almacenamiento y el envío. EcoLine® 3690 protege tanto a los metales ferrosos como a los metales amarillos, y puede aplicarse a alambres, láminas metálicas, tuberías, bridas, engranajes y equipos.

Prevención del Óxido Biobasada en Acción

Con casi tres cuartas partes de su contenido proveniente de un aceite de cocina renovable, EcoLine® 3690 ha reemplazado productos menos amigables para los trabajadores y el medio ambiente. En un caso, un fabricante de tubos probó EcoLine® 3690 como preventivo de óxido para los extremos de tuberías almacenadas al aire libre durante 9-12 meses. Tras ocho meses de pruebas, los resultados fueron satisfactorios, y la empresa decidió adoptarlo por su eficacia y seguridad para los trabajadores.

EcoLine® 3690: Prevención del óxido con 72% biobasado

En otro caso, EcoLine® 3690 fue elegido para proteger piezas automotrices que debían almacenarse hasta por 10 años tras la retirada de las herramientas. El preventivo anterior, utilizado durante décadas, era difícil de eliminar y planteaba preocupaciones sobre la seguridad laboral y el medio ambiente. EcoLine® 3690 pasó las pruebas requeridas y cumplió con los estándares de prevención de óxido del fabricante de automóviles, por lo que fue incorporado en las especificaciones de procesos de ingeniería posventa. Desde 2019, un proveedor externo lo utiliza para almacenar cigüeñales, árboles de levas y culatas a largo plazo.

EcoLine® 3690: Prevención del óxido con 72% biobasado

¿Es momento de aumentar el Contenido Biobasado?

La posibilidad de reducir los solventes a base de petróleo en un producto y reemplazarlos con materiales biobasados más suaves, como el aceite de canola, es una gran ventaja siempre que se obtenga un producto eficaz y asequible. Con EcoLine® 3690, los fabricantes tienen una opción viable para aumentar el contenido biobasado y proteger los metales de la corrosión. Contacte a LUBOKS para determinar si esta opción biobasada es adecuada para sus necesidades de prevención del óxido.

Para obtener más información, visite: https://cortec-vci-anticorrosivos.luboks.com.ar/ 

El logo de Cortec® es una marca registrada de Cortec® Corporation. VpCI®, MCI®, EcoClean®, EcoAir®, BioCorr®, Boiler Lizard®, Boiler Egg®, Boiler Dragon®, BioCorr® and Ecoline® son también marcas registradas de Cortec® Corporation.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!