Fiat TwinAir, ¿un motor del futuro?

VISTAS 194


Por Enzo Nuvolari

tap-147-fiat-twin-air-un-motor-del-futuro-03
La sobrealimentación por turbocompresor y un árbol contrarrotante de equilibrado, son características del motor TwinAir de Fiat.

Se trata de un motor de dos cilindros, de 900 cm3, rápido y sin vibraciones, de nafta/gasolina, con un consumo realmente contenido.

El TwinAir Turbo, es un dos cilindros refinado y muy actualizado cuya concepción tiene como objetivo reducir el consumo y las emisiones contaminantes.

Con el nuevo motor TwinAir, Fiat lanza después de muchos años un nuevo bicilíndrico, y el mismo posee 875 cm3. con una cilindrada unitaria de 437.5 cm3. con un rendimiento mecánico y termodinámico casi ideal. Con respecto a las conocidas vibraciones de un bicilíndrico en linea, las mismas son reducidas a través de un eje contrarrotante de equilibrado. Respecto al “downsizing”, el mismo se ve en este motor, que es casi un 25 por ciento más corto, comparado con un 4 cilindros de prestaciones parecidas.

tap-147-fiat-twin-air-un-motor-del-futuro-01

El motor bicilíndrico TwinAir, es un desarrollo de la empresa Fiat y su principal objetivo es reducir el consumo y las emisiones.

El espacio que se ahorra, puede ser usado para instalar un motor eléctrico y montar un vehículo híbrido compacto. Debido al turbocompresor, la potencia suministrada es de 85 CV. a 5.500 rpm., y un par motor de 145 Nm. a 1.900 rpm., en tanto que el novedoso dispositivo de accionamiento de las válvulas Multi Air desarrollado por Fiat Powertrain Technologies (montado con anterioridad sobre el motor Fire 1,4 atmosférico y turbo), permite controlar a voluntad el ingreso de la mezcla a los cilindros, sin necesidad de usar la mariposa de aceleración.

El consumo de combustible mejora a regímenes intermedios, que en el modelo 500 TwinAir es de solo 4,1 litros cada 100 km., y esto se traduce en solo 95 gr. por kilómetro.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Te puede interesar


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!