Motores de alto rendimiento


Por Enzo Nuvolari

Nos hemos ocupado hace tiempo, de la doble inyección de nafta/gasolina que se aplica por primera vez sobre un modelo de la industria japonesa LEXUS en el 2006. Sabemos también que, desde hace unos años, el sector de investigación y desarrollo del grupo Audi-Volkswagen con la inyección doble de nafta/gasolina directa e indirecta.



Además de los motores experimentales, en la actualidad el doble sistema de monta de serie sobre el modelo S1 de Audi que posee un motor 2.0 (con inyector de alta e inyector de baja presión). Como resultado de esta aplicación, se logra.

• Con inyección directa: Potencia efectiva elevada y alto par motor.

• Con inyección indirecta: Reducción de las emisiones contaminantes.



Considerando primero la inyección indirecta, la misma se realiza en las proximidades de la cámara de com bustión, es decir en el conducto o múltiple de admisión. La misma, por su simpleza, puede funcionar con baja presión, permitiendo que se produzca la mezcla homogénea debido a la dinámica de los gases aire/nafta que ingresan al motor.



En cuanto a la inyección directa de nafta, dentro de la cámara, se desarrolló para que la formación de la mezcla no sea homogénea, y el objetivo fue lograr una "combustión estratificada" o sea en estratos.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!