El motor diesel

VISTAS 1056


Diseño de motores en V, en este caso de 6 cilindros y 3.0 litros TDI. “Common rail”.

Es bueno destacar, algunos de los avances que ha experimentado el motor gasolero, que en la actualidad se monta no solo en vehículos de alta gama, sino también como motor de alto rendimiento, que compite con gran éxito, con los motores nafteros en el mundo de las carreras internacionales. Este es el caso de las famosas 24 horas de Le Mans en Francia, y en otros circuitos en donde interviene la categoría Le Mans Series (LMP1).

Uno de los sistemas más exitosos en el motor Diesel, es el de inyección directa de alta presión denominado “Common rail”, con inyectores en algunos casos del tipo magnético de alta velocidad, o piezoeléctricos, con orificios múltiples y de varios “chorros” en el mismo ciclo o carrera.

pes-80-el-motor-de-ciclo-diesel-02

Motor de alto rendimiento de ciclo Diesel turbo -intercooler-. Mazda SkyActiv.

Todo gestionado electronicamente a través de una central de control ECU (Electronic Control Unit), con la intervención de sensores y actuadores. El otro sistema, es el denominado “Inyector-bomba”, que es aplicado en propulsores con características particulares, con una presión de inyección muy elevada.

El perfeccionamiento de estos motores, se orienta en la actualidad a incrementar la potencia y el par motor, y a disminuir el consumo y las emisiones contaminantes.

Actualmente, los motores Diesel son muy veloces, y debido a su ciclo, generalmente son de bajo consumo específico, y por lo tanto de “emisiones” contenidas, cosa que se ha logrado debido a las técnicas de anticontaminación, como es el caso de los FAP (Filtros AntiParticulas) en sus distintas versiones.

De esta manera, se reducen considerablemente los NOx (Oxidos de Nitrógeno), el carbono particulado, las partículas metálicas, los hidrocarburos incombustos y los óxidos de carbono. No debemos olvidar, el sistema EGR. (Recirculación de Gases de Escape), y su contribución a la reducción de las emisiones tóxicas.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!