Transmisiones modernas clásicas


tap-149-las-transmisiones-y-las-nuevas-tecnicas-01

Caja automática S. tronic con doble embrague y diferencial, del reciente modelo A6-Audi.

La Caja Automática con Control Manual

Esta caja de velocidades, tiene la característica de tener la instalación de una selección manual, en una transmisión automática convencional, con la economía de combustible y la efectividad mecánica de una caja manual, mejorando en consecuencia el rendimiento del motor.

La técnica del doble embrague, es en verdad innovadora, ya que su gestión permite realizar un acople de engranajes en forma contínua, es decir, manteniendo la relación superior preseleccionada en el embrague correspondiente, a la espera de ser acoplada de inmediato.

tap-149-las-transmisiones-y-las-nuevas-tecnicas-02

Transmisión con doble embrague, unido a un diferencial autobloqueante del modelo SLS/AMG – M. Benz.

Al no producirse un escalonamiento entre velocidades (de una marcha a la otra), el consumo de combustibles es más reducido. De esta forma, son dos los embragues que actúan; uno para las marchas o velocidades impares, y el otro, para las marchas pares y la marcha atrás (RM), con lo que se asegura un nivel de confort de funcionamiento o de marcha mas alto.

Una particular característica, es que durante la aceleración, considerablemente más rapida, no se produce ninguna interrupción en la tracción del vehículo. El pasaje de velocidades, de una marcha a la siguiente, se concreta de manera más suave y progresiva, con la correspondiente economía de combustible. Por otra parte no hay pérdida de potencia, y los costos del sistema no son muy altos.

Hace un par de años, que se está aplicando en la practica, y aparentemente no hay grandes problemas mecánicos - electrónicos, es un conjunto que funciona eficazmente, y por el momento no existe nada realmente negativo que destacar.

Leer más

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!