Nexus: Los 4 fantásticos que cuidan tu vehículo


[espacio de publicidad]

Los filtros del vehículo son quienes silenciosamente resguardan la durabilidad de tu vehículo.

Nexus: Los 4 fantásticos que cuidan tu vehículo

Los automóviles modernos son unidades de alta complejidad y precisión diseñadas para una durabilidad de muchísimos kilómetros y años. Pero su buen funcionamiento depende de un mantenimiento estricto, con componentes de calidad. Y una parte clave de este correcto mantenimiento consiste en cambiar a tiempo los cuatro filtros, esenciales para que el vehículo no sufra desgastes prematuros o graves averías.

Desde Drive + queremos compartir algunos conceptos básicos sobre los filtros de tu vehículo.

Filtro de combustible

El sistema de inyección trabaja a enormes presiones y con tolerancias micrométricas: cualquier impureza o agente externo en el combustible podría provocar serios daños. El filtro de combustible es el encargado de retener impurezas y partículas que se encuentran en el combustible como así también agua para el caso de los filtros de Diesel . Al eliminar estos contaminantes, el filtro de combustible protege los inyectores y resulta clave para mantener el rendimiento del motor del vehículo.

Filtro de aceite

El aceite es la sangre de nuestro motor y el filtro de aceite se encarga que ninguna impureza termine dañando los componentes internos del motor. Los filtros de aceite consiguen atrapar en su interior pequeñas partículas e impurezas contenidas en el interior del motor, en muchas ocasiones derivadas de la propia combustión. Los filtros de aceite siempre deben cambiarse cuando cambiamos el aceite del vehículo, y nunca deberían reutilizarse.

Filtro de aire

La función de este filtro es evitar que ingresen elementos externos en la admisión del vehículo garantizando una buena mezcla de aire y combustible. Los intervalos de mantenimiento de los filtros de aire varían según fabricantes, su pronto reemplazo es especialmente importante si vivimos en zonas polvorientas, o circulamos habitualmente fuera del asfalto.

¿Qué ocurre si no cambiamos a tiempo el filtro de aire? El principal efecto será un aumento del consumo de combustible. El motor debe hacer más esfuerzo para «respirar», y lo compensa inyectando más combustible.

Filtro del habitáculo, o filtro de «polen»

El filtro del habitáculo es quién limpia el aire que se introduce al interior de vehículo a través de la calefacción y el aire acondicionado, evita que se cuelen impurezas, olores y residuos al sistema de climatización. Si notas que tu vehículo huele a «rancio» cuando arrancas el aire acondicionado, es muy posible que tengas que cambiar el filtro de polen.

Estos filtros son de papel y son relativamente finos, lo que provoca que en poco tiempo se ensucien y deban ser reemplazados.

DR!VE+ da un nuevo paso en nuestro país con el lanzamiento oficial de su línea de productos de filtración para el Aftermaket del servicio de vehículos de pasajeros, utilitarios y pesados.

Una completa gama de productos que pone a disposición en esta primera etapa más de 120 referencias de las líneas de filtros de aceite, combustible, aire y habitáculo.

De calidad premium y reconocido éxito de ventas en Europa, los filtros DR!VE+ se han consolidado como una muy interesante opción para el instalador que busca la mejor relación calidad/precio, una amplia cobertura de flota, y lo más importante en estos días una provisión confiable a través de un canal distribuidor de primera línea.

Visitá www.driveplusargentina.com y encontrá toda la información institucional, técnica y comercial que una marca de calidad Premium requiere.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!