Técnica para distintos modelos de Motocicletas

VISTAS 2788


tap-146-tecnica-para-distintos-modelos-de-motocicletas-01

La moto Honda CBR 1000RR (deportiva).

Hay muchos sistemas de clasificación de tipos de motocicletas, que describe cómo las mismas se ponen en uso, o la intención del diseñador, o alguna combinación de ambos. Seis categorías principales son ampliamente reconocidas.

No existe un sistema universal de clasificación de todo tipo de motocicletas. Existe un sistema de clasificación estricta impuestas por las marcas, órganos sancionadores, o por ciertas jurisdicciones legales para el registro de la motocicleta, las emisiones, la seguridad del trafico por carretera normas o licencias moto ciclísticas.

También hay clasificaciones informales o apodos utilizados por los fabricantes, pilotos, y los medios de motociclismo. Algunos expertos no reconocen subtipos, como moto desnuda, que "pretende ser clasificado como" fuera de las seis clases habituales, porque caben dentro de uno de los tipos principales y son reconocibles sólo por cambios cosméticos.

Motocicletas para fuera de camino (Off-road Bikes): Éstas abarcan las motocicletas para motocross, las cuales están diseñadas para soportar un uso más brutal, ya que se utilizan en terrenos llenos de obstáculos, por lo que utilizan marcos reducidos y ligeros para así poder tener mayor altura con respecto al suelo.
La suspensión que estas motocicletas debe resistir el alto torque de los motores así como el manejo de curvas en terrenos irregulares. Este tipo de motocicletas no se deben utilizar en calle ya que no cuentan con las luces ni espejos reglamentarios.

Motocicletas de calle (Street Bikes): Éstas cuentan con el equipo necesario y reglamentario para circular en ciudad (luces, espejos, bocina y silenciador), el tipo de llanta permite tener buen agarre tanto en piso mojado o seco. Este tipo de motos cuentan con una subdivisión interna ya que para trayectos o conducción larga se les conoce como motocicletas tipo Crucero o tipo Touring.

Las motocicletas de calle tipo Touring: Éstas cuentan con elementos como alforjas o maleteros más grandes, protectores contra el viento, y asientos más ergonómicos. Las motocicletas tipo Crucero cuentan con asientos más bajos y reposapiés en posiciones más adelante para un manejo más relajado.

Motocicletas deportivas (Sport Bikes): Éstas están diseñadas para poder manejarse correctamente a altas velocidades, estas también ofrecen motores con cilindros múltiples para producir más poder, están construidas en marcos de aluminio para reducir peso, además de que sus suspensiones son más rígidas para mejorar la toma de curvas, cuentan con neumáticos más lisos para mayor velocidad y frenos de mayor poder. Otro aspecto importante es la posición de manejo coloca al piloto con los reposapiés en la parte posterior para una forma más aerodinámica y reducir la resistencia al viento.

Motocicletas Desnudas (Naked Bikes): Éstas cuentan con la performance de una motocicleta deportiva pero no cuenta con la estética de estas, en la mayoría de los casos se les retira todas las cubiertas innecesarias para mostrar parte del marco, dándoles un estilo comúnmente llamado en Europa Streetfighters.

Motocicletas tradicionales: se les conoce como motocicleta estándar o tradicional, esta se encuentra basada en la motocicleta universal japonesa (UJM por sus siglas en ingles), las cuales fueron construidas a partir de los 70’s, este tipo de motos ofrecen alta versatilidad para todo tipo de trabajos por su diseño sencillo y funcional.

tap-146-tecnica-para-distintos-modelos-de-motocicletas-02

La moto Ducati Streetfighters 848 (desnuda).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Te puede interesar


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!