Consejos útiles de VMSC sobre Frenos a Disco

VISTAS 1537


Esta nota es presentada por:



RECOMENDACIONES



SISTEMAS DE FRENOS A DISCO I

RECOMENDACIONES SOBRE PRODUCTOS – Frenos a Disco

TENÈS PROBLEMAS CON LOS DISCOS DE FRENO???

Te pasó alguna de estas cosas?



Debemos tener en cuenta que factores influyen sobre el buen funcionamiento:

Fig 1. En primer lugar debemos tener en cuenta que al cambiar las pastillas de freno, la superficie del disco debe estar en buenas condiciones, "lisa", pues si colocamos pastillas nuevas en superficies deformadas, la consecuencia directa será un frenado poco eficiente y desgaste prematuro de los elementos.

Fig 2. Debemos revisar periódicamente el estado de los frenos, tengamos en cuenta que los delanteros son los más exigidos por la relación de cargas/potencia de frenado. Si comenzamos a escuchar "sonidos" extraños en las frenadas, ruido a "fierro contra fierro", posiblemente las pastillas ya estén en condiciones de ser reemplazadas.

Fig 3. La fijación del conjunto Rueda/Disco y Maza es fundamental tanto para condiciones normales de desgaste como para la "seguridad" en la circulación con el vehículo, que en algunos casos provoca la rotura de alguna de las piezas o partes.

Consideremos que según sea el problema, se deben evaluar los motivos para corregirlos y así evitar que los problemas se repitan y gastemos dinero innecesariamente reemplazando los discos y/o pastillas de freno.

CUANTO MAS CONOZCAMOS DEL PRODUCTO MEJOR SERAN LOS RESULTADOS!!

Ing V M Senkinc

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!