Consejos Nosso: Llaves cortacorriente

VISTAS 4455


Esta nota es presentada por:



Una llave cortacorriente es un dispositivo que interrumpe o abre el paso de la corriente eléctrica. En la industria automotriz, estas llaves se instalan por lo general cerca de la batería y de forma que cortan la alimentación de la misma al resto del sistema eléctrico. Su principal aplicación es en vehículos que deban permanecer periodos prolongados de tiempo inactivos, tales como camiones, autos, embarcaciones, maquinaria rural y vehículos de recreación. Esto evita una descarga prematura de la batería debido a la corriente que consumen algunos módulos cuando el vehículo está detenido. Por otro lado disminuye el riesgo de incendio producido por cortocircuitos.

SCL y SML:

Son los cortacorrientes más pequeños de la línea. Soportan 100 A en forma continua y 500 A de corriente pico durante 5 segundos. Dicha característica los hace ideales para la utilización en automóviles y camionetas, así también en todos los vehículos de menor porte.



SPB y SPL:

Son los cortacorrientes para aplicaciones intermedias. Soportan 300 A en forma continua y 2500 A de corriente pico durante 5 segundos. Debido a las características de corriente, y por tratarse de dispositivos blindados, su uso es ideal en camiones, ómnibus y embarcaciones donde estén expuestos a agentes climáticos.



SXB y SXL:

Son los cortacorrientes más grandes de la línea. Soportan 600 A en forma continua y 4000 A de corriente pico durante 5 segundos. Se trata de dispositivos blindados y se utilizan principalmente en vehículos extra pesados.



SXB-A y SXL-A:

Poseen exactamente las mismas características que sus homónimos anteriores solo que estos incorporan un contacto extra para diversas aplicaciones.

Es importante destacar que toda la línea está fabricada en el país bajo estrictos estándares de calidad ISO 9001. Además de contar con la norma ISO 8846 que los hace apto para la comercialización en la Comunidad Europea (CE).

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!