Nosso: Alternadores gestionados por la ECU

VISTAS 295


[Espacio de publicidad]

En los vehículos modernos, la ECU se encarga de controlar cada vez más funciones. Tal es así que, en algunos sistemas, la regulación del voltaje de carga del alternador ya no es realizada por el tradicional Regulador de Voltaje integrado. La misma ECU se encarga de gestionar la carga por medio de un Conjunto Porta Carbones (en inglés, “Brush Holder Assy”) o un Bloque de Terminales (“Block Terminal”). Más adelante veremos la diferencia entre ellos.

Nosso: Alternadores gestionados por la ECU

A simple vista, tanto el Conjunto Porta Carbones como el Bloque de Terminales, se pueden confundir con un regulador de voltaje, ya que su apariencia es muy similar. La diferencia radica en los componentes internos del mismo. Mientras que un Regulador de Voltaje integra un complejo circuito electrónico, el Conjunto Porta Carbones y el Bloque de Terminales sólo integran un capacitor de filtro para interferencias electromagnéticas “EMI” y una resistencia.

Cabe destacar que, en estos sistemas, el control de la carga está realizado completamente por la ECU siendo estos elementos una interface entre la computadora y el alternador.

DESIGNACIÓN DE TERMINALES

En la siguiente imagen encontramos la designación de terminales de dos modelos. El primero es un Conjunto Porta Carbones “PCN MI 0281 ZC” y el segundo es un Bloque de Terminales “BTNN 46588”.

Nosso: Alternadores gestionados por la ECU

Estos dispositivos poseen una ficha de conexión de 2 pines con las mismas funciones: FLD y B +(R).

COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

Dado que estos dispositivos solo se componen de una resistencia y un capacitor, basta con comprobar su integridad para conocer el estado del mismo.

Medición de resistencia: Haciendo uso de un óhmetro, debemos medir el valor resistivo entre B + y B+(R). Para estos modelos, el valor esperado es aproximadamente de 2.4KΩ.

Medición de capacitor EMI: Para comprobar la integridad del capacitor EMI, es necesario hacer uso de un capacimetro, efectuando la medición entre B + y B-. Los valores esperados son aproximadamente 0.47uF para BTNN 46588 y 2.2uF para PCNMI 0281ZC.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!