¿Sabías que si el alternador está dañado puede afectar la batería?

VISTAS 14815


[espacio de publicidad]

¿Sabías que si el alternador está dañado puede afectar la batería?

En ocasiones, lo que se piensa que ante una falla de la batería, suele ser un problema en el alternador.

Este elemento, que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica y, además, de almacenarla en la batería, está muy íntimamente relacionado con la batería del vehículo.

Por eso, no hay que descartar un análisis del funcionamiento del alternador cuando se registran síntomas similares a los que arroja una batería averiada o sin carga.

De hecho, la luz que se enciende en el tablero, que tiene un símbolo de batería, en rigor, está alertando sobre el mal funcionamiento del alternador.

Entender la mecánica de un auto implica comprender cómo influye un mecanismo sobre otro, y nunca tan claro como en el dúo alternador-batería.

¿Sabías que si el alternador está dañado puede afectar la batería?

Luz Valbuena, responsable de marketing de Acubat, especialista en baterías, nos da 4 pistas para sospechar del mal funcionamiento del alternador:

  1. Problemas al encender el motor: puede significar que la batería no esté recibiendo suficiente electricidad del alternador. Debido a que el alternador está conectado con otros sistemas críticos del vehículo, esto puede traerle alguna dificultad mecánica. Lo recomendable es no intentar encender el auto repetidas veces.  
  2. Verificar las luces del tablero: la mayoría de los vehículos tienen una luz de advertencia en alguna parte del tablero (ícono de una batería con los símbolos de más y menos) que indica el estado del alternador. Si la luz es de color de rojo, significa que está dañado. 
  3. Ruidos extraños, especialmente en el área del motor: si se escucha un sonido metálico inusual, puede ser signo de que existe un desprendimiento de algunas de las partes del alternador, indicando que debe realizarle un cambio muy pronto.
  4. Dispositivos electrónicos: al tener el alternador dañado, el uso de sus componentes electrónicos, radio, pantalla LCD, luces, GPS, entre otros, se verá afectado, disminuyendo su capacidad.

¿Sabías que si el alternador está dañado puede afectar la batería?

Desde Acubat queremos colaborar en la detección de los síntomas. Como siempre decimos, es fundamental educarse en el reconocimiento de los problemas más frecuentes que puede tener un automóvil,  para poder identificarlos y ocuparse a tiempo. 

La consulta con especialistas en cada área otorga seguridad para el conductor y sus ocupantes y, además, ayuda al buen mantenimiento del vehículo.

Acubat comercializa baterías para autos, motos, camionetas y camiones de las marcas Varta (líneas Plus, Silver, Blue); Moura; Willard, Acubat y Bronco. Todas las baterías de vehículos particulares con motores nafta/diesel cuentan con garantía de 12 meses, mientras que es de 6 meses para los vehículos comerciales o GNC. Además de sus seis sucursales (cinco en CABA y una en San Martín, provincia de Buenos Aires), se ofrece servicio de instalación a domicilio en CABA y en el primer cordón del GBA.

Para más información: www.acubat.com.ar

¿Sabías que si el alternador está dañado puede afectar la batería?

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!