Fallas en las Bombas de Combustible eléctricas


[espacio de publicidad]

Fallas en las Bombas de Combustible eléctricas

Fallas en las Bombas de Combustible eléctricas.

· Para evitar reclamos por fallas en las bombas de combustible para inyección electrónica al poco tiempo de ser instaladas es importante medir el caudal de la bomba además de la presión de salida

· Las bombas originales tienen un caudal inicial más alto que el requerido por el motor para que cuando baje dicho caudal  por el desgaste  normal la bomba siga alimentando el sistema sin problemas. Si la bomba testeada llega a la presión requerida pero su caudal inicial es bajo, al poco tiempo de instalada comenzará a fallar.

Se puede medir el caudal con los elementos que se muestran en la Figura 1 y un cronómetro. El recipiente graduado debe tener una capacidad mínima de 1 litro, debe estar graduado en centímetros cúbicos o mililitros y se puede comprar en negocios de venta de artículos para laboratorio.  

Fallas en las Bombas de Combustible eléctricas

Para la medición se conecta el manómetro  con la válvula de regulación (válvula esférica o similar) a la salida de la bomba, se coloca el conjunto en un recipiente con nafta como muestra la Figura 1 y luego se conecta la bomba a una batería que entregue como mínimo 12 Volts.

Dejando la manguera de salida dentro del recipiente de nafta se debe ajustar la apertura de la válvula de regulación de manera que el manómetro marque la presión de trabajo indicada en la tabla 1, una vez que se logra llegar a esa presión se debe iniciar el cronómetro y al mismo tiempo se debe mover la manguera al recipiente graduado lo más rápido posible, a los 15 segundos exactos se debe volver a poner rápidamente la manguera en el recipiente de la nafta y se desconecta la bomba.

Tabla 1 - Presión de operación según sistema

Fallas en las Bombas de Combustible eléctricas

Luego se verifica cuantos centímetros cúbicos o mililitros de nafta quedaron en el recipiente graduado y se compara con la tabla 2

Fallas en las Bombas de Combustible eléctricas

Los valores de las dos tablas fueron calculados con los parámetros de ensayo de la norma IRAM-AITA 10288 para bombas de  vehículos de carretera.

En GEA realizamos los ensayos de producto en nuestro laboratorio para cumplir con dicha norma y controlamos en el 100% de las bombas el caudal y el consumo eléctrico para garantizar que no haya reclamos de posventa, por lo tanto podemos dar una garantía real con la condición que se respeten las condiciones de instalación que figuran en el estuche de las mismas.

Conozca nuestra Empresa: www.gea.com.ar

Conozca nuestros Catálogos: https://www.gea.com.ar/qr/

Solicitar información ingresando: https://www.gea.com.ar/mailing-01a/ 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!