GEA: Medición de amperes


[espacio de publicidad]

Diagnóstico a través del consumo de corriente en bombas eléctricas.

Un multímetro nos va a permitir medir el consumo en amper de la bomba y, de esta forma, diagnosticar si tanto los componentes de la misma bomba como los componentes conexos de esta, como el pre-filtro o el filtro de combustible que está en la línea que va hacia el motor, tienen alguna deficiencia. De esta forma, vamos a poder comprobar el consumo de esta.

Tenemos tres conectores en la base del multímetro, uno destinado a la masa, otro para cuando medimos voltaje o resistencia y otro va a ser el conector para el positivo del amper. Vamos a sacar el conector de amperaje y lo vamos a llevar al zócalo del relé que ya hemos retirado previamente. Vamos a conectar la punta del multímetro, el negativo lo vamos a llevar al pin 87 de la base del relé de la bomba.

Al poner en contacto, automáticamente la corriente va a circular a través del multímetro y nos va a indicar el consumo en amperes que tiene la bomba en ese momento.

Los valores de referencia que deberíamos ver en él amperímetro a la hora de chequear el consumo de la bomba: en este caso, para una bomba de un sistema monopunto donde estamos hablando de un bar de presión, el consumo promedio debería ser como máximo de cinco amper. Si el sistema es de inyección multipunto indirecta, o sea aquella inyección donde el inyector pulveriza el combustible en la entrada del múltiple de admisión, el consumo máximo debería estar en el orden de los 7,5 amper. Si pasamos a medir un sistema de alta presión o inyección directa de combustible, el consumo de estas bombas como máximo podría rondar los nueve amper. Recordemos que estos valores son valores de referencia de consumos máximos de corriente.

Una manera eficiente y práctica de controlar el funcionamiento de una bomba eléctrica de combustible es la medición. Recordemos que la eficiencia y la precisión en cualquier trabajo nos lleva a la excelencia para saber que estamos haciendo un trabajo como corresponde.

Conozca nuestra Empresa: www.gea.com.ar 

Conozca nuestros Catálogos: https://www.gea.com.ar/qr/ 

Solicitar información ingresando: https://www.gea.com.ar/mailing-01a/ 

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!