GEA: Medición de Amperes I


[espacio de publicidad]

Control rápido y efectivo del funcionamiento de una bomba de nafta (sobre un vehículo).

La mayoría de los vehículos hoy en día tienen, debajo del asiento trasero, una tapa de inspección que nos permite acceder al aforador y de esta manera, retirando la ficha que conectan el aforador, podemos hacer la medición del consumo de la bomba con el multímetro conectado de la siguiente manera: vamos a conectar el cable negativo directamente desde la ficha del aforador hacia el aforador, lo conectamos directo, mientras que en el multímetro conectamos al otro pin dedicado a la bomba un cable del multímetro y, el siguiente, al otro pin en el aforador.

GEA: Medición de Amperes I

De esta manera, cuando pongamos contacto, la corriente que va a la bomba va a circular a través del multímetro y va a llegar a la bomba, logrando de esta manera hacer funcionar la bomba y que el tester nos indique, en el modo amperímetro, el consumo de esta.

Con la ficha de conexión lista, en el aforador ya tenemos conectado el negativo directo otra vez a la ficha y ahora, en él positivo de la línea del vehículo, tenemos conectado el cable negro y el cable rojo lo ponemos en él positivo del aforador. De esta manera, al dar contacto, vamos a ver que la bomba empieza a funcionar y nos empieza a marcar el consumo de corriente de la bomba. Tenemos 2.9 amper, corta el relay de la bomba y entonces deja de haber consumo. Si le damos arranque en este caso, vamos a ver cómo volvemos a tener el consumo de la bomba.

GEA: Medición de Amperes I

Recordemos que estos valores son valores de referencia de consumos máximos de corriente. Cualquiera de los problemas que tuviéramos en una bomba que llegara a estos valores indicaría que, evidentemente, la bomba no está funcionando a satisfacción, sino que ya está en un consumo elevado. De esta manera, podemos chequear definitivamente el correcto funcionamiento de una bomba de combustible para saber que estamos haciendo un trabajo como corresponde.

Conozca nuestra Empresa: www.gea.com.ar

Conozca nuestros Catálogos: https://www.gea.com.ar/qr/

Solicitar información ingresando: https://www.gea.com.ar/mailing-01a/

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!