Nuevo tester de baterías BT-501

VISTAS 2921


Daniel Gasparotti, uno de los titulares de Mundopiezas S.A, representante exclusivo en la Argentina de Baterías Wayotek, se refirió a su nuevo producto: el tester de baterías y sistema eléctrico del automóvil BT-501.

tap-171-nuevo-tester-de-baterias-bt-501-01

Dada nuestra experiencia de más de 40 años en el rubro de baterías, siempre vimos que el minorista fue reacio a comercializar baterías, porque, ante una eventual atención de garantía, no podía diagnosticar la falla en su comercio de una forma fácil y rápida. Generalmente, el comerciante enviaba al usuario final a un taller de su confianza porque no tenía elementos técnicos para hacerlo. Sabiendo esto, desde Mundopiezas buscamos una solución a este tema y el resultado es la incorporación de el Tester BT-501 con impresora incorporada.

tap-171-nuevo-tester-de-baterias-bt-501-02

Es un Tester que no solo prueba el estado de la batería fuera y dentro del vehículo, sino también el sistema eléctrico y arranque, en segundos. Prueba baterías de 6 y 12v de plomo-acido, electrolito absorbido (GeL), VRLA. Desde 7ah hasta 230ah y es multinorma: SAE, DIN, IEC y EN.

Se trata de un téster único y patentado que, gracias a su tecnología de medida de resistencia dinámica, minimiza la carga de batería. Esto quiere decir que no descarga la batería violentamente como los probadores de resistencia conocidos.

El probador está homologado en el mundo por normas internacionales y viene presentado una caja de alto impacto, con manual en 7 idiomas y papel térmico.

Instalación del papel: luego de que colocamos cuatro pilas AA al tester, lo conectamos a la batería y recién ahí se va a encender. Abrimos la tapa, buscamos la ranura y automáticamente lo va a tomar. Cerramos la tapa y ya está listo para su uso.

Prueba: Colocamos las pinzas en la batería respetando la polaridad. Recién en ese momento se va a encender el display del tester y nos va a indicar los dos tipos de prueba que realiza: test de batería y test del sistema eléctrico del vehículo. En este momento vamos a realizar el test de la batería, fuera o dentro del vehículo.

Lo primero que indica es el voltaje de la batería, pulsamos enter, y nos indica que coloquemos que tipo de batería es. Vamos a indicar “líquido estándar”, damos enter y elegimos el rango “CCA” (corriente de arranque en frio) y la norma SAE. Luego, con los botones laterales, subimos o bajamos hasta encontrar el valor de CCA en Amp de la batería que probamos. Una vez que tenemos el valor seleccionado, damos enter, verificando y nos dirá en qué condiciones está la batería: pulsamos enter, damos imprimir y tenemos el comprobante de la prueba de la batería. La otra función del tester es la de medir el sistema de carga del vehículo en ralentí: cuando arrancamos el motor, la primera lectura es la caída de tensión que tuvo la batería en el instante del arranque. Luego nos pide que conectemos cargas, luces altas, desempañador trasero, etc. y nos da la lectura de rizado detectado.

A estas dos impresiones se recomienda adjuntar la garantía en el momento de la instalación de una batería, así el cliente tendrá la tranquilidad de que su sistema de carga está probado.

Para más información y poder adquirir el tester, puede hacerlo por medio de nuestra de red de 14 distribuidores de baterías Wayotek, que los pueden encontrar en nuestra página www.wayotek.com.ar , donde también pueden descargar el folleto con todas las características técnicas del mismo.

tap-171-nuevo-tester-de-baterias-bt-501-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!