Vehículos eléctricos baterías de aire - litio (Parte 2)

VISTAS 1820


tap-188-vehiculos-electricos-baterias-de-aire-litio-03

Conjunto se módulos y disposición de los mismos de la batería de Ion-Litio del Chevrolet Volt.

La tecnología Li-air se basa en un electrodo positivo formado por carbono a diferencia de las actuales baterías de litio Ion que tienen óxidos metálicos. El caso es que el carbono del electrodo positivo reacciona con el oxígeno “ambiental” que lo rodea formando corrientes eléctricas.

La ventaja de todo esto es que el electrodo positivo de carbono- oxígeno parece ser mucho más liviano que los actuales de óxidos metálicos. IMB ha esbozado un poco por encima las posibles prestaciones que se podrían alcanzar si su empresa llega a buen puerto. La tecnología Li-air promete, en teoría, 10 veces más densidad eléctrica que la actual de iones de litio.

También serán mucho más pequeñas y tendrán una vida estimada 5 veces mayor que las actuales.

La fecha de partida a todo esto: se fija en 2013 como año para presentar un prototipo funcional de la tecnología, y ya en 2020 podría llegar a los mercados en 8 años podríamos ver estas baterías montadas en autos, teléfonos móviles, portátiles. Las baterías tienen un camino que recorrer antes de implantarse de forma definitiva en el mercado de la automoción como elemento motriz principal. Son muchas las baterías desarrolladas en los últimos años pero los datos que se muestran en la tabla siguiente, dejan bien claro por qué las baterías de Ion-Litio son las preferidas para esta aplicación.

tap-188-vehiculos-electricos-baterias-de-aire-litio-05

Distribución de los elementos mecánicos y eléctricos en la plataforma del Chevrolet Volt: 1-Motor eléctrico. 2-Batería de Iones-Litio. 3-Sistema electrónico. 4-Toma corriente.

FINAL

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!