Nueva tecnología en baterías de iones de litio

VISTAS 1257

Nueva tecnología en baterías de iones de litio

Esta nota es presentada por:



Nissan ha otorgado una licencia a APB Corporation para el uso de una tecnología avanzada que permitirá la producción en masa de baterías de iones de litio de forma más económica, más segura y con mayor capacidad de carga.

En una batería de polímeros con una estructura bipolar, el electrolito líquido y los electrodos metálicos utilizados en las baterías convencionales se reemplazan con polímeros. Las partes frontal y posterior de la celda de la batería están hechas de un colector de corriente de polímeros. Éstas tienen polaridad negativa o positiva y forman parte de la carcasa de la batería. Al juntar varias de estas celdas, se crea una batería ensamblada con una estructura bipolar.

La tecnología aumenta la capacidad de carga en relación con el volumen de la batería, al tiempo que mejora la seguridad al reemplazar los electrolitos líquidos con polímeros. La estructura simplificada también reduce el costo.

El uso generalizado de baterías estacionarias con esta tecnología ayudará a los clientes individuales a hacer un uso efectivo de la electricidad de bajo costo, como la energía renovable de los paneles solares o la corriente comprada de la red durante las horas de menor actividad, con una inversión inicial menor.

Como resultado, las comunidades locales pueden limitar el uso de electricidad durante las horas pico y usar la energía de una manera más estable y eficiente. Esto reduce el riesgo de apagones debido a desastres o fallas técnicas, y puede contribuir a un suministro de energía más seguro y limpio.

Se presume que las baterías de polímeros son la próxima generación de baterías de iones de litio. La tecnología de Nissan, conocida como tecnología de baterías de polímeros de estructura bipolar, ayudará a los consumidores y comunidades a utilizar de manera más efectiva la energía renovable o a un costo inicial más bajo.

"Creemos que la adopción generalizada de esta tecnología contribuirá al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y ayudará a lograr una sociedad sostenible con bajas emisiones de carbono", expresó Hideki Kimata, vicepresidente de la División de Estrategia Corporativa y Desarrollo Empresarial de Nissan.

Nissan comenzó a investigar y desarrollar baterías de iones de litio a principios de la década de 1990. En 1997, Nissan lanzó el Prairie Joy EV, y se convirtió en pionero en la instalación de baterías de iones de litio en automóviles eléctricos comerciales. Desde entonces, Nissan ha continuado investigando tecnologías básicas y buscando la innovación en el campo de las baterías EV.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!