Instructivo Expoyer: Bobinas de ignición Kessel

VISTAS 78


Esta nota es presentada por:





Kessel es proveedor de repuestos originales de las principales terminales automotrices.



• Bobinas de encendido con calidad certificada bajo las normas ISO/TS 16949 (Calidad Original).
• Las bobinas de encendido Kessel son elegidas por las principales terminales automotrices.
• Amplia gama de productos y cobertura del mercado
• Trayectoria, empresa fundada en el año 1938.
• Stock permanente y disponibilidad para asegurar el servicio.
• El 100% de las piezas se someten a diferentes y rigurosos análisis, previa comercialización.
• Servicio Post venta.

Información general del funcionamiento



El encendido del motor se produce por una chispa eléctrica de la bujía tras el ciclo de compresión. Las bobinas de encendido funcionan según el principio del transformador, tienen la función de suministrar la alta tensión necesaria para generar la chispa de encendido. Para ello, transforman la tensión de salida. Esta es la función de la bobina de encendido como parte integral del sistema.

Consejos útiles



Al igual que otros componentes de un vehículo, la bobina está expuesta al desgaste por el propio uso. Se calcula que la vida útil es de unos 40 000 km / 60 000 km.

Existen factores que pueden acortar su prestación, por tal motivo es necesario analizar previo al recambio en caso de detectar:

Daños

Visualizar si existen daños mecánicos en las mismas (roturas, rajaduras, etc). Verificar conectores, cables de encendido defectuosos o suciedad en el entorno.

Aumento de temperatura

Es conveniente mantener el buen estado de conservación del sistema de encendido. Los cortocircuitos en otro sector del sistema eléctrico pueden afectar a la bobina, generando sobrecalentamiento y temperaturas superiores a 140 °C, produciendo daños irreversibles.

Tensión de alimentación

Mantener el buen estado de carga de la batería y los cables, una baja de tensión en la alimentación de la bobina aumenta el tiempo de carga de la misma, deteriorando la unidad de conexión o la central electrónica de mando, produciendo finalmente una falla en la bobina.

Humedad en Contactos

Verificar el buen estado de la carcasa de la bobina, si existe algún daño en la misma permite el ingreso de humedad (lavado del motor, humedad ambiente), todo ello conduce a un funcionamiento defectuoso del bobinado primario y secundario.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!