Recomendaciones Litton sobre Pastillas de freno

VISTAS 8183


[espacio de publicidad]

 

Recomendaciones Litton sobre Pastillas de freno

Cambio de pastillas

El cambio de pastillas de freno es una parte fundamental del mantenimiento y rutina de su vehículo. Si no se mantienen adecuadamente, no pueden detener su automóvil con la fricción generada por el contacto de las pastillas con los discos de freno.

La vida útil de las pastillas de freno depende de diferentes causas como el hábito de conducción, el material de fricción con el que están fabricadas y la geografía donde habitualmente se desplaza el vehículo, entre otras. Por lo tanto, no hay un estándar establecido por fabricantes: pueden utilizarse de 50.000 a 100.000 Km y ocasionalmente rinden más kilometraje.

En algunos modelos de vehículos, las pastillas de freno, poseen sensores eléctricos y/o sonoros que alertan al conductor cuando llega el momento del reemplazo.

No obstante, un mecánico puede comprobar visualmente el estado de la pastilla y aconsejar al respecto. Si el espesor de material de fricción es menor a 2 mm, es importante su cambio para evitar llegar a la parte metálica, evitando consecuencias y daños al disco de freno.

Asentamiento de nuevas pastillas de freno

Para una conducción segura, es muy importante asentar las nuevas pastillas de freno. En una ruta segura, acelere a alrededor de 80 Km/h., aplique los frenos sin demasiada fuerza y reduzca lentamente la velocidad del vehículo a 45 Km/h. Continúe conduciendo a esta velocidad durante dos a tres minutos para permitir que los frenos se enfríen. Luego, repite este proceso de cuatro a cinco veces hasta que los nuevos frenos estén listos para su uso diario.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!