Consejos Frenosol: ¿Por qué y cuándo cambiar el liquido de frenos?

VISTAS 1603


[espacio de publicidad]

Consejos Frenosol: ¿Por qué y cuándo cambiar el liquido de frenos?

El líquido de frenos es higroscópico, lo que significa que con el tiempo absorbe agua. Esta característica es necesaria por dos motivos, primero impedir la formación de gotas de agua, las cuales se diluyen y así prevenir la corrosión local, el segundo es evitar el congelamiento a bajas temperaturas.

El sistema de frenos trabaja a altas temperaturas especialmente en las ruedas. Si por el uso intensivo de los frenos esa temperatura supera la máxima soportada por el líquido de frenos utilizado, se forman burbujas de aire. Debe tenerse en cuenta que cuando va absorbiendo agua el punto de ebullición va descendiendo.

Por otra parte, a medida que el líquido de frenos se carga de agua, el mismo pierde se vuelve más “comprimible” perdiendo eficacia de frenado y en ocasiones extremas puede generar una “pérdida total de frenado” dado que el conductor puede pisar en vacío.

Consejos Frenosol: ¿Por qué y cuándo cambiar el liquido de frenos?

Por ello es aconsejable el cambio regular del líquido de freno, lo cual asegura el pleno rendimiento del sistema de freno en cualquier situación de conducción. Pero además de ese mantenimiento preventivo, evitará que el agua absorbida oxide las piezas del sistema hidráulico. Lamentablemente es muy habitual ver unidades de ABS dañadas de forma permanente -al igual que bombas de freno y cilindros- por el funcionamiento con líquido deteriorado.

Si bien generalmente un indicador luminoso en el tablero de instrumentos indica cuando ha bajado hasta el nivel de alerta, es preferible controlar el líquido de frenos antes de hacer un viaje. Recomendamos controlar y renovar completa y regularmente el líquido de frenos como mínimo una vez cada 2 años o cada 60.000 km.

Consejos Frenosol: ¿Por qué y cuándo cambiar el liquido de frenos?

El sistema de frenos es parte del sistema de seguridad del automotor, y el líquido de frenos es tóxico, si se ingiere e irrita los ojos y la piel al contacto. Por ello hay que tener precaución con su manipulación. Además, el líquido de frenos puede atacar la pintura y componentes de plástico. Por ello ha de eliminarse lo antes posible en caso de derrame. El líquido de frenos usado ha de depositarse en un contenedor de residuos especiales.

FRENOSOL se ha transformado en un vínculo de información entre las marcas y los consumidores de los productos de freno del automotor.
Somos un canal profesional de comercialización de repuestos de frenos para el automotor.

Trabajamos para brindar soluciones profesionales y confiables a todos aquellos que requieran productos o servicios relacionados al sistema de frenado de automotores.

Atendemos a casas de repuestos generales, concesionarios oficiales, titulares de flotas de vehículos profesionales, mecánicos especialistas en frenos y generales y particulares de todo el país identificando las necesidades diferenciales que tiene cada cliente.

Consejos Frenosol: ¿Por qué y cuándo cambiar el liquido de frenos?

FRENOSOL
Estamos en Victoriano Montes 2443 / 55
Mar del Plata – Buenos Aires
TE (223) 4782081 / 4781084 / 4775936
Cel (223) (15) 692-4972
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.frenosol.com.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!