Consejos Litton: cuándo cambiar los discos de freno

VISTAS 1619


[espacio de publicidad]

Litton, Alta Tecnología en Discos de Frenos.

Consejos Litton: cuándo cambiar los discos de freno

A continuación, se citan algunos aspectos que pueden indicar que los discos de freno han llegado al fin de su vida útil:

  1. Ruidos al pisar el pedal de freno.
  2. Tacto del pedal duro o profundo (la distancia de frenado ha aumentado).
  3. El volante vibra al pisar el pedal de freno.
  4. También a través de una comprobación manual, estando los discos frios, siempre. 

Comprobar con la uña en el reborde del disco y verificar la profundidad de desgaste. Si esta supera los 2 mm es mejor cambiarlos. Asimismo, si las caras están rugosas, el disco ya estará gastando prematuramente las pastillas. 

Consejos Litton: cuándo cambiar los discos de freno

No existe un momento exacto para cambiar los discos de freno, ya que va a depender del tipo de conducción, el camino por la que habitualmente transita el vehículo. Especialmente si circula a menudo por caminos sinuosos o tránsito de ciudad muy pesado, que exijan el uso continuado de los frenos, ya que eso provoca un desgaste prematuro de los discos.

El disco de freno tiene numerosas ventajas sobre el tambor, ya que disipa el calor con mayor rapidez y, consecuentemente, proporciona una potencia de frenado fuerte y constante.

Consejos Litton: cuándo cambiar los discos de freno

Cuándo es necesario cambiar los Discos de Freno

Al igual que las pastillas de freno, depende mucho del tipo conducción y uso. Por lo general, lo correcto es cambiar los discos por cada dos cambios de pastillas. Es decir, aproximadamente cada 80.000 km.

En el caso de discos traseros puede llegar a ser mayor la durabilidad debido a que la exigencia en el freno trasero es menor.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!