Montaje del dispositivo central de desembrague


[espacio de publicidad]

Código Expoyer 510001111 

Fabricantes: Ford, Mazda Modelos: Ford: Courier, Fiesta IV, Ka, Focus, Puma Mazda: 121 iii Motores: 1.25 16V, 1.3, 1.4, 1.416V, 1.6 16V, 1.7 16V, 1.8 16V, 2.0 16V, 1.8D, 1.8Di 

Nota: A pesar de las diferentes versiones, ambos dispositivos centrales de desembrague se pueden utilizar sin limitaciones en los vehículos indicados. 

Dentro del marco del continuo desarrollo de nuestros productos, se ha modificado el material de la carcasa del dispositivo central de desembrague con número de artículo 510 0011 lo de metal a plástico. 

Montaje del dispositivo central de desembrague

El número de artículo de la nueva versión se ha modificado consecuentemente a 510 0011 11 y se encuentra inscrito en la carcasa para su identificación. 

Durante la fase de modificación, es posible que el dispositivo central de desembrague se suministre tanto con la carcasa de metal como con la carcasa de plástico. 

Los fabricantes también han llevado a cabo esta modificación.

En algunas cajas de cambio del fabricante Ford, se puede dar el caso de que las conexiones del dispositivo central de desembrague no entren en los orificios de la campana de la caja de cambios. En este caso, se deben ampliar los orificios con un taladro de broca escalonada o broca cónica. 

Dado que no se pueden identificar los vehículos afectados, se debe comprobar el diámetro de los orificios al llevar a cabo las tareas de reparación (Fig. 2). 

Montaje del dispositivo central de desembrague

Si el diámetro de los orificios es menor de 21 mm, se deben taladrar hasta que alcancen un diámetro de entre 21 mm y 24 mm como máximo. Las instrucciones de la figura 3 a la 8 muestran los pasos que se deben llevar a cabo. 

Montaje del dispositivo central de desembrague

Desmonte el antiguo dispositivo central de desembrague (versión de metal) y mida el diámetro de los orificios. Si el diámetro es menor de 21 mm, se deben ampliar con un taladro ambos orificios. 

Taladre con una broca escalonada o una broca cónica hasta que los orificios alcancen un diámetro de 21 mm como mínimo y 24 mm como máximo. A continuación, elimine las rebabas de los orificios taladrados por la parte externa e interna y limpie cuidadosamente la campana de la caja de cambios. 

Monte el nuevo dispositivo central de desembrague y apriételo a lo (+1) Nm. 

La boquilla de purga se puede abrir y cerrar cómodamente 18o° con la mano o con una llave de boca (13 mm) para purgar el aire del embrague (después de instalar la caja de cambios). Sabrá que ha alcanzado la posición final cuando escuche que encaja. 

Este procedimiento cumple con las indicaciones del fabricante del vehículo. 

Encontrará los recambios correspondientes en el catálogo online del sitio web Schaeffier. 

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.aftermarket.schaeffler.com.ar | www.repxpert.com.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!