Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

VISTAS 1512


[espacio de publicidad]

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Cada vez que se presiona el pedal del freno en un automóvil, se produce una secuencia de eventos en los que la presión del líquido hidráulico, aprieta las pastillas de freno contra los discos de freno. Esto crea la fricción que se usa para reducir la velocidad de un automóvil.

En cada una de esas frenadas, las pastillas de freno se desgastan un poco hasta que necesitan ser cambiadas. Reemplazar los componentes de los frenos de manera oportuna, es importante porque hacen a la seguridad de la conducción. Un automóvil con frenos desgastados, tiene limitada su capacidad para detenerse de manera rápida y segura.
Un mantenimiento adecuado y profesional de manera regular, hará que esos componentes de los frenos duren más y revele posibles problemas que deban abordarse.

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Son muchas las variables en juego

No hay una respuesta concreta a la pregunta sobre ¿Cuánto duran los frenos? Muchas variables afectan la duración de las pastillas y discos. Estos incluyen la calidad de los repuestos, el diseño del vehículo, cómo y dónde se lo conduce y el estilo de manejo individual.

Los frenos de un vehículo que se conduce con moderación y con el mantenimiento adecuado, tenderán a durar más que los frenos de un vehículo que se conduce con frecuencia a mucha velocidad, con carga pesada ​o que se desplaza habitualmente en terrenos montañosos.

Los factores ambientales también pueden influir en la vida útil del sistema de frenos del vehículo. Por ejemplo, la exposición frecuente a carreteras con salitre o mojadas puede causar una formación acelerada de óxido, en algunas partes del sistema de frenos. Esto puede derivar en un desgaste acelerado y una disminución del rendimiento. Los vehículos que se usan con frecuencia en entornos polvorientos o todo terreno, también pueden experimentar un desgaste de los componentes de los frenos más rápido de lo esperado.

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

El mantenimiento es clave

El manual del propietario de los vehículos, especifica un cronograma para las inspecciones y el servicio del sistema de frenos, generalmente una vez al año. La intención es que un técnico profesional inspeccione y evalúe los frenos del vehículo con regularidad.

Durante este proceso, se verifica el estado de desgaste de las piezas, evaluando y descartando un daño prematuro. Además, se pueden limpiar, lubricar y reacondicionar los componentes del sistema que lo requieran, prolongando su vida útil. Cumplir con este programa de mantenimiento, puede garantizar un rendimiento de frenado constante y una vida útil mayor de los repuestos.

Por el contrario, no realizar el mantenimiento regular de los frenos, puede costar dinero a largo plazo, dejarlo con una potencia de frenado inferior a la media e incluso anular cualquier cobertura de garantía restante aplicable en los frenos del vehículo más nuevo.

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Consejos sencillos para prolongar la vida útil de las pastillas de freno

Los conductores pueden seguir algunos pasos simples para ayudar a prolongar la vida útil de las pastillas de freno de su vehículo.
Estos incluyen manejar dejando un espacio prudencial con el auto que tenga delante, lo que reduce la necesidad de paradas rápidas y exigentes, que derivan en un desgaste excesivo.

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Estar atento es otra excelente manera de preservar los frenos. Si uno visualiza de más lejos las señales del tránsito, tiene tiempo de espera adicional para las indicaciones de alto, el tráfico lento o los semáforos en rojo. Como resultado, se puede pasar más tiempo desacelerando a una velocidad más lenta (lo que no desgasta los frenos), en lugar de frenar rápidamente (lo que sí lo hace).

Finalmente, ser consciente de la temperatura de los frenos y enfriarlos cuando sea necesario. Los frenos, se calientan mucho cuando se detiene rápidamente desde una velocidad alta, cuando se frena reiteradamente en una zona empinada o durante una conducción enérgica o agresiva. Si se está remolcando otro vehículo o lleva carga pesada, los frenos se calentarán aún más.

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Los frenos están diseñados para resistir el calor, pero la exposición repetida al calor excesivo puede ser problemática, especialmente para los componentes de bajo presupuesto.

Siempre hay que colocar repuestos de calidad, que harán a la seguridad y tendrán una mayor duración.

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

En Frenosol somos especialistas y podemos brindarte una amplia variedad de repuestos garantizados, acompañado del debido consejo técnico que necesites.

Comunicate por nuestras redes sociales y te ayudamos: Facebook, Instagram y Twitter o contactarnos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Whatsapp al 223 692 4972 o visita nuestro catálogo on line www.frenosol.com.ar

Frenosol: ¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!