Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

VISTAS 1098


[espacio de publicidad]

Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

Para detener un vehículo, el sistema de freno transforma la energía cinética (movimiento) en energía calorífica a través de la fricción de los discos con las pastillas o de las campanas con la cinta.

Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

Al momento de la fricción los componentes del sistema deben soportar temperaturas mayores a los 100% grados centígrados.

También las piezas son sometidas a una gran fuerza. Por ejemplo un vehículo mediano que circula a 130 km/h para detenerse totalmente insumirá una fuerza de más de 500 kW. Si ese auto tiene una fuerza motriz de 50 kW significa que la fuerza de frenado es diez veces mayor a la de su motor.-

Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

Asimismo por la ubicación de algunos de los componentes del sistema, se hallan expuestos permanentemente a influencias ambientales tales como la humedad, la sal, el polvo y la suciedad.-

Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

Ajeno a esta complejidad, todo conductor espera que un sistema de frenos:

• Tenga una buena calidad de frenado. Es decir, reacción rápida.

• Que el sistema sea estable. Es decir que al usar el freno este funcione sin importar las condiciones externas.

• Un buen confort evitando vibraciones o chillidos molestos.

Por eso damos el consejo de un especialista sobre cuándo hay que ir a un mecánico de confianza a revisar los frenos a disco.

Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

 

¡Prestar atención a las señales!

Hay varias formas en que los frenos pueden indicar que necesitan atención.

Uno de ellos, son los chirridos en ciertas situaciones de manejo. El sonido es creado intencionalmente por una parte especial integrada en las pastillas de freno, que se usa para alertar a los conductores cuando esas pastillas están desgastadas y necesitan reemplazo.

Otra pista audible es un sonido de raspado áspero y metálico que puede ser evidente al detenerse. Puede indicar desgaste de los discos de freno, que necesitarán ser reemplazados.

En algunos vehículos, se utilizan sensores especiales para controlar el estado de los componentes del sistema de frenos. Estos sensores pueden detectar cuando esos componentes están casi desgastados y el resultado es un mensaje o una luz de advertencia en el tablero o grupo de instrumentos. Esta es la invitación al conductor para que inspeccione el sistema de frenado con un profesional.

Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

Otras señales de advertencia

Aparte de los sonidos molestos y las luces de advertencia, la forma en que se conduce el vehículo, puede advertir que los frenos necesitan atención.
Algunas señales de advertencia, incluyen una vibración durante un frenado leve a moderado, que puede ser una señal que indique que los discos de freno están deformados.

Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

Otro aviso, es el pedal largo o que se va al fondo. Puede suceder que al frenar se nota que se necesita presionar el pedal del freno más que antes para que el vehículo disminuya la velocidad o se detenga. También percibir el pedal blando, en casos extremos puede tocar el piso del vehículo en una parada de emergencia. Si ese es el caso, se debe dejar de conducir el vehículo inmediatamente y llevarlo a reparar.

Finalmente, la tendencia del vehículo a tirar hacia un lado u otro durante el frenado, puede indicar un problema que también necesita corrección. A veces, esto coincide con la acumulación de óxido y escombros dentro de las partes del sistema de frenos, lo que puede acelerar el desgaste de los componentes.

Como regla, si algo suena o se siente mal cuando se trata de los frenos, probablemente sea así. Si se tarda más de lo normal en detenerse o si se escucha algo inusual mientras se frena, un técnico debe evaluar los frenos lo antes posible.

Por todo esto, hay que verificar los frenos regularmente con un mecánico de confianza.

Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

En Frenosol somos especialistas y podemos brindarte una amplia variedad de repuestos garantizados, acompañado del debido consejo técnico que necesites.

Comunicate por nuestras redes sociales y te ayudamos: Facebook, Instagram y Twitter o contactarnos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Whatsapp al 223 692 4972 o visita nuestro catálogo on line www.frenosol.com.ar 

Consejos Frenosol: revisión de los frenos a disco

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!