Fri-Ma: Consejos para el Mantenimiento de Frenos


[espacio de publicidad]

Todos los años en las temporadas de vacaciones los conductores visitan los talleres para instalar nuevas pastillas de Freno.

Fri-Ma: Consejos para el Mantenimiento de Frenos

Si le preguntás a cualquier conductor cuál es el elemento más importante de seguridad en su vehículo, es muy probable que te respondan que los frenos. El sistema de frenos se somete constantemente a desgaste y, es fundamental darle el mantenimiento adecuado durante todo el año pero especialmente al momento de emprender un viaje.

Desde Fri-Ma te dejamos algunos consejos para mantener los frenos en óptimas condiciones y que tu viaje sea seguro y placentero.

Los autos y los conductores son diferentes y la forma de influye en el desgaste frenos. Quienes exigen diariamente a sus vehículos deberán realizar revisiones de los frenos con mayor frecuencia.

No abuses del freno, intenta reducir la velocidad utilizando la caja de cambio: Esto ayuda a que los frenos se calienten menos prolongando así su vida útil. Esta técnica es utilizada en rutas de montaña, evitando el sobrecalentamiento de los frenos.

Fri-Ma: Consejos para el Mantenimiento de Frenos

Atendé las señales del vehículo: Hay que estar atentos a cualquier indicio de desgaste, como pueden ser si notamos que el pedal está esponjoso o llega hasta el fondo sin frenar correctamente.

Sensación de vibración: Si al frenar al vehículo vibra, es importante llevar el auto al taller para revisar si las pastillas y discos están en buen estado.

Necesidad de pisar hasta el fondo: Si para frenar con normalidad tenés que pisar el pedal hasta el fondo, probablemente las pastillas o los discos estén dañados. Si es así, es hora de visitar el taller lo antes posible.

Pedal hundido: Si al pisar el pedal del freno éste se hunde o queda bajo, esto puede indicar una pérdida en el circuito de frenos o que las pastillas están muy desgastadas.

Ruidos poco habituales: Los ruidos son señales que algo no funciona bien en el sistema de frenos. Otro de los motivos para llevar el coche al taller.

Controles periódicos: Cada vez que llevás el auto al taller, aprovechá para hacer una revisión del sistema de Frenos. Es recomendable no dejar pasar más de 20.000 km sin revisar los frenos.

Confianza en tu mecánico: Contar con asesoramiento capacitado y confiable es clave para mantener el sistema de frenos en óptimas condiciones.

Piezas Homologadas: Asegurate que las pastillas de freno que uses estén homologadas y tengan el Sello de Certificación de IRAM-AITA.

Las Pastillas de freno Fri-ma cuentan con la homologación y la certificación IRAM AITA 6C2, certificación exigida para la fabricación de autopartes de seguridad, asegurando la confiabilidad del sistema de producción y la calidad de nuestros productos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!