Capacitación ANS: Cambio de Pastillas de Freno

VISTAS 1344


Esta nota es presentada por:



A continuación se detallan cuáles son los pasos a seguir para una buena colocación de las pastillas de freno ANS y los puntos importantes a tener en cuenta:



Sacando la rueda vehículo, podemos observar el conjunto de freno. Como se puede apreciar, el disco de freno está muy marcado por el desgaste realizado por pastilla, dejando un surco en la parte central y una rebaba en las partes externas del mismo.



Una vez desacoplado el caliper del lugar, tendremos a Ia vista el conjunto de pistón, evidenciando los residuos dejados por el uso. En esta imagen pueden ver el detalle de los pernos deslizantes.



Más marcado que en la imagen anterior, está el desplazamiento de los pernos a los cuales hay que desmontar para proceder a limpiar y lubricar. S fuera necesario por el desgaste hay que cambiarlos por un nuevo conjunto, luego de probarlo en el alojamiento del caliper, verificar si corresponde un original o un super medida.



Procedemos a medir el desgaste que ha sufrido el disco, verificamos la medida de la pastilla a colocar si encaja a hay que achaflanar en sus lados superior e inferior, para que la superficie en contacto con al disco sea la totalidad de la pastilla de reemplazo.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!