Sistema de accesorios Gates

VISTAS 1740


[espacio de publicidad]

Un motor tiene miles de componentes complejos, todos trabajando al mismo tiempo para mantener a la gente en movimiento, trabajando y viviendo su vida. Cuando algunos de estos componentes se desgastan, causa rápidamente un verdadero problema para el conductor.

Los alternadores, compresores de aire acondicionado, bombas de agua y bombas de dirección son esenciales y, cuando se deterioran, deben ser reemplazados de inmediato.

Las correas y tensores de correas son más engañosos: pocas veces se rompen abruptamente; por el contrario, se desgastan con el uso prolongado y son difíciles de detectar con una inspección visual.

Las correas rara vez se agrietan como solían hacerlo. Actualmente, las nuevas correas se van desgastando lentamente, siendo menos eficientes y poniendo mayor tensión en todos los componentes de la transmisión de accesorios.

Es importante cambiarlas cada 50 mil kilómetros, pero es difícil explicar al dueño del vehículo la necesidad de hacer el trabajo sin que haya síntomas evidentes del mal funcionamiento. Entonces, la clave para hacer que se cambien las correas y tensores es que se hagan cuando haya fallas concretas en los alternadores, compresores de aire acondicionado, bombas de agua o bombas de dirección. Si usted reemplaza alguna parte que requiere sacar la correa para hacer la reparación, ese será el momento ideal para reemplazar correas y tensores también. Es un buen negocio para el dueño del automóvil cambiar la correa sin costo de mano de obra. Además, las correas y tensores nuevos harán que todo el sistema trabaje mejor, haciendo que las piezas nuevas no se desgasten rápidamente, lo que evitará el regreso del auto al servicio y clientes disgustados. Por eso nos gusta decir: “Si lo desmontas, reemplácelo”.

Finalmente, resulta más eficiente hacer reparaciones integrales que evitan pérdidas de tiempo, porque el tiempo es dinero.

En ocasiones, aparece un auto con una correa que chilla y lo más sencillo suele ser cambiarla, pero espere: el tensor es generalmente la causa real del problema. A lo largo de 90 mil millas, el sistema de amortiguación interno del tensor absorbe más de 12 millones de oscilaciones, lo cual genera, eventualmente, una presión menos consistente en la correa del sistema de accesorios, creando patinamiento, chillidos y desgaste en la correa. Al igual que en la correa, el desgaste del tensor es difícil de detectar visualmente, pero puede ser un problema real para el sistema. Una correa podría arreglar el problema a corto plazo, pero un tensor desgastado podría causar que el problema vuelva antes del próximo cambio de aceite.

Así que recuerde: cuando usted tiene problemas con una correa que chilla, piense en el tensor primero. Reemplace el tensor al mismo tiempo que la correa para obtener una reparación integral y eficiente. Lo importante es que las correas y tensores son piezas claves de la reparación que usted haga en un sistema de accesorios. Solo el hecho de reemplazarlos cuando le haga mantenimiento al alternador, compresor de aire acondicionado o bomba de agua, puede salvar a su cliente de una rotura más costosa cuando esté en la ruta. Evitar costos es una gran ventaja y usted puede hacerle ahorrar a su cliente los gastos de instalación o reemplazo de su sistema de correa de accesorios.

Por eso recuerde: si lo desmonta, reemplácelo. Y cuando necesite atender los problemas en las correas, enfóquese en los tensores primero. Piense en el conjunto de componentes de un automóvil: nuestras correas y tensores son solo una parte de ese universo, pero son críticos para el desempeño del auto de su cliente y puede hacer a sus servicios de mantenimiento más completos, provechosos y responsables. Es decir, eficientes.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!