Correas Poly V / transmisión Auxiliar

VISTAS 2824


[espacio de publicidad]

En estas transmisiones el incremento del número de accesorios guiados por la misma correa (climatización, bombas de dirección asistida, alternadores, bombas agua, bombas de vacío, etc.) y las condiciones de funcionamiento con temperaturas hasta 130° C, han hecho indispensable la actualización de los materiales y de la tecnología de construcción de la correa Poly-V.

Las correas Poly-V Dayco son todas de material EPDM (Etileno-Propileno-Dieno-Monómeros) según los últimos estándares requeridos ,en el sector de la Industria del Automóvil y garantizan resistencia, fiabilidad y larga duración de trabajo. En línea con las demandas del sector de la industria del automóvil Dayco ha desarrollado también para el Aftermarket las correas Poly- V en EPDM 3, diseñadas para transmitir una elevada carga de trabajo en los motores de última generación manteniendo constante la duración del sistema.

Además de los sistemas de transmisión tradicionales con correas Poly-V y tensores, Dayco está presente tanto en primer equipo como en Aftermarket con correas Poly-V elasticas previstas en motores con distancia fija del intereje de la polea, con un desarrollo de la correa limitado y que no necesitan sistemas de puesta en tensión externa (tensores). La instalación requiere utensilios especiales que permiten alargar y posicionar correctamente la correa sobre las poleas: Dayco propone, en la gama de sus herramientas, la TI 6. Las PK EE están disponibles para motores Fiat, Alfa, Peugeot, Citroen, Ford y Volvo. Las correas Poly-V a lo largo de su vida útil, van desgastando de forma progresiva y los ribs (las nervaduras de la correa) van perdiendo su capacidad de transmitir potencia. Si la correa PI no viene sustituida a tiempo, su desgaste, debido a la pérdida de propiedades de la mezcla a causa del roce constante con las diversas poleas de la transmisión, puede provocar la avería del motor.

Correas Poly V / transmisión Auxiliar

Las poly-V están identificadas con el número de ribs, el tipo de sección y el desarrollo efectivo de trabajo. Como ejemplo la correa representada en la figura de arriba es el código 5PK705EE, es decir: "5" número de nervaduras, sección correa "K" "0705" desarrollo de trabajo sobre la polea expresado en mm. En el catalogo www.daycocatalogue.com, con el fin de escoger correctamente la correa en función de la aplicación, el artículo ha sido identificado con el siguiente sufijo: "DPK" Doble Poly-V para transmitir potencia incluso con el dorso de la correa. "EE" Poly-V Elástica instalada sobre los motores de nueva generación para los cuales la correa no necesita sistemas de tensado externo (tensores).

"S" Poly-V en condiciones de transmitir una elevada carga de trabajo sobre los motores de última generación, manteniendo constante la durabilidad de la correa. "HD" Poly-V para la transmisión auxiliar de vehículos industriales, camiones y autobús. Cuando hablamos de transmisión auxiliar debemos tener en cuenta todos los elementos de la transmisión, no solo la correa sino también el tensor, los rodillos, la polea libre del alternador y el damper. La no sustitución de dichos elementos de la transmisión puede ocasionar problemas o roturas graves y el mal funcionamiento del sistema. Aparte del desgaste de los cojinetes internos por el uso, debemos tener en cuenta otras partes que no son evidentes, pero sí de mucha importancia.

Aparte del desgaste de los cojinetes internos por el uso, debemos tener en cuenta otras partes que no son tan evidentes, pero sí de mucha importancia. Los tensores tienen en la parte interna, un muelle recubierto ,r una película de PTFE, que se va desgastando con el tiempo y que al final de su vida útil no les permite asumir las oscilaciones y cargas pulsantes de la correa Poly-V, por ese motivo y aunque parezca que el muelle ejerce la fuerza necesaria, en realidad no es así: dichas oscilaciones inciden directamente en el funcionamiento de la transmisión generando ruido o una rotura precoz de alguno de los elementos, por ese motivo debemos sustituir el tensor.

Correas Poly V / transmisión Auxiliar

Las poleas libres de alternador, elemento muy importante en las transmisiones que lo montan, que de su mal funcionamiento por desgaste, se derivan muchos problemas de ruidos, oscilaciones en exceso de los tensores, darlos e incluso roturas de soportes, tornillos o casquillos. Cabe destacar que estas poleas solucionan problemas de inercia en estas transmisiones, provocadas por el alternador, convirtiéndose en momentos de necesidad en poleas que giran completamente locas para ayudar al giro normal de la transmisión.

Correas Poly V / transmisión Auxiliar

Los rodillos, siempre deben estar en perfectas condiciones de giro ya que a menudo con el uso y el exceso de fricción se derivan puntas de temperatura que hacen cristalizar la grasa interna y en lugar de ayudar al buen funcionamiento de la transmisión, la frenan provocando desgastes anómalos en la correa y defectos en el funcionamiento.

Correas Poly V / transmisión Auxiliar

El Damper o polea de cigüeñal, al ser una polea grande, robusta y metálica, a menudo nos puede hacer caer en algún error de interpretación sobre su estado, , que lo más importante en esta polea, es el estado de su anillo interno de goma que es el que absorbe las vibraciones del cigüeñal y que no permite que estas se trasladen a la transmisión auxiliar. Este anillo interno de goma, es de un material especial, que le permite ejercer la tracción necesaria para arrastrar el sistema y al mismo tiempo asumir la vibración del cigüeñal en el tiempo y al estar en contacto con suciedad, humedad, elevada temperatura, etc. esta goma se endurece y deja hacer la función para la que ha sido diseñada. La no sustitución de esta polea puede derivar en problemas de ruido y de mal funcionamiento de la transmisión.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!