El funcionamiento del kit BGA

VISTAS 2437


[espacio de publicidad]

El funcionamiento del kit BGA

Los Kit de distribución a cadena BGA son un producto de origen inglés y están provistos por todos los componentes requeridos para una reparación integral de la distribución de su vehículo, manteniendo la calidad ya que cumplen con los estándares de las terminales. La línea de productos es muy amplia, satisfaciendo no solo aplicaciones populares sino también vehículos de poca rotación en el mercado nacional.

El funcionamiento del kit BGA

Cada vez es más habitual que los fabricantes de motores opten por un sistema de cadena para el kit de distribución, pues cuenta con ventajas muy atractivas para el cliente.

El funcionamiento del kit BGA

El sistema de distribución se encarga de sincronizar la apertura y cierre de las válvulas del motor con el cigüeñal, haciendo posible la combustión y el consiguiente movimiento del vehículo. En dicho proceso, la cadena de distribución (o el entramado de piñones en el caso de algunos motores) es vital, ya que conecta el árbol de levas con el mencionado cigüeñal.

El funcionamiento del kit BGA

La cadena tiene como función transmitir la energía mecánica de un engranaje a otro, en este caso ambos engranajes son el cigüeñal y el árbol o árboles de levas, que a su vez transmiten dicho movimiento a las válvulas a través de los taqués.

Distribución: componentes y funcionamiento

El funcionamiento del kit BGA

La cadena se asemeja a la unión de eslabones metálicos que podemos ver en una bicicleta, aunque su grosor, tamaño y resistencia es muy superior al deber soportar mayores tensiones. Además, las poleas son sustituidas por piñones.

La cadena no necesita mantenimiento alguno salvo que pierda tensión y haya que recalibrar para evitar pérdida de potencia y un aumento del consumo. Se considera lógica una duración de 150.000 kilómetros, a partir de los cuales se suele recomendar un cambio por precaución, ya que el riesgo de rotura es casi nulo.

El funcionamiento del kit BGA

En el caso de la cadena de distribución, el principal inconveniente es el de un mayor ruido generado por el rozamiento entre la cadena y los piñones, ambos de material metálico. Además, no podemos olvidar que, aunque su mantenimiento y control es mínimo, este debe seguir realizándose para comprobar que no haya pérdida de tensión, aunque esto no suele suceder antes de haber recorrido más de 200.000 kilómetros.

El funcionamiento del kit BGA

Finalmente, el recorrido en el motor debe ser más simple y es habitual que necesiten más correas (no cadenas) destinadas a mover sistemas auxiliares.

BGA se presenta como la alternativa perfecta a los productos originales, teniendo una relación costo calidad ideal.

El funcionamiento del kit BGA

Puede encontrar el catálogo completo de Kit de Cadenas BGA, ingrese en http://www.autopartesweb.com.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!