Pagano, descripción de producto Continental


[espacio de publicidad]

Continental: Diferentes rodillos tensores según el diseño de la rueda de accionamiento del cigüeñal (redonda / ovalada).

Diversos modelos Ford/ PSA/ Volvo 1.6L Diésel, Nº de artículo CT1162K2/ K3/ K4 y WP2/ WP3/ WP4.

Problema

Según el fabricante del vehículo, se utilizan diferentes juegos de correas de distribución con tres diferentes rodillos tensores (V56664, V56675, V56676), que no difieren ópticamente entre sí (Fig. 1).

Pagano, descripción de producto Continental

En los datos del catálogo, generalmente se asignan a un vehículo dos juegos de correas de distribución diferentes, las cuales están delimitadas por una indicación del año de fabricación. Sin embargo, las delimitaciones del año de fabricación no siempre son fiables, por lo que, para estar seguro, se debe comprobar el diseño de la rueda de accionamiento del cigüeñal (diseño ovalado / redondo). En caso de montar un juego de correas de distribución erróneo, esto puede generar ruidos o, en el peor de los casos, puede fallar la transmisión por correa.

Causa del problema

Los rodillos tensores se diferencian en el índice de rigidez del resorte tensor instalado. Éste debe coincidir con la rueda de accionamiento del cigüeñal montada de fábrica. En años de fabricación más recientes, el fabricante de vehículos ha implantado una transmisión primaria optimizada con un llamado engranaje ovalado. Ópticamente, la versión de la rueda de accionamiento instalada no es evidente de inmediato. Para comprobarlo, se debe desmontar la rueda de accionamiento y comprobar si hay un orificio en la parte posterior (Fig. 2 y 3).

Pagano, descripción de producto Continental

Pagano, descripción de producto Continental

Solución:

Para el piñón del cigüeñal sin orificio (diseño redondo, Fig. 2) se utiliza en todos los casos el juego de correa de distribución CT1162K2/ WP2 con rodillo tensor V56664. Para el piñón del cigüeñal con orificio (diseño ovalado, Fig. 3) se utiliza o el Kit CT1162K3/ WP3 con rodillo tensor V56675 o bien el Kit CT1162K4/ WP4 con rodillo tensor V56676 (si éstos dos últimos están asignados al vehículo, es decisiva la delimitación del año de fabricación; para estar seguro, verifique comparando el número de pieza del rodillo tensor desmontado). 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!