¡Cuando llegue la hora de sustituir piezas, tenga visión de futuro!

VISTAS 1934


sponsor-skf-b

PARTE 2

Deberá tenerse cuidado al sustituir los componentes del sistema de distribución en este motor, ya que este se considera un motor de “interferencia”. Esto significa que, en caso de rotura de la correa de distribución, las válvulas podrían tocar el pistón, con el consecuente riesgo de daños en dichos componentes. Durante la reparación, deberán observarse todas las pautas indicadas por el fabricante del vehículo.

1. Soporte correctamente el motor y, a continuación, retire la protección inferior del motor y el conjunto del filtro de aire.
2. Drene y deseche el líquido refrigerante viejo (asegúrese de observar las pautas sobre desecho al respecto establecidas por la normativa local vigente).
3. Retire el manguito y soporte del intercooler, así como la correa de arrastre auxiliar y el tensor.

Nota: ¡Examine el sistema auxiliar para determinar la posible existencia de desgaste y recomiende a su cliente cualquier sustitución en caso necesario!

tecnica-2017-12-22-skf-parte-2-01

4. Desmonte la tapa superior de la correa de distribución.

Consejo: retire la polea auxiliar pequeña instalada en el conjunto del pistón hidráulico fijado al motor para así facilitar el desmontaje de la tapa superior

5. Gire el motor hasta que el cilindro Nº 1 se encuentre en posición de punto muerto superior. Asegúrese de que las marcas de calado de la distribución del cigüeñal y árbol de levas están correctamente alineadas.

tecnica-2017-12-22-skf-parte-2-03

6. Retire el anclaje del motor del lado derecho y su soporte de montaje. Seguidamente, desmonte la polea del cigüeñal, así como las tapas central e inferior de la correa de distribución.

tecnica-2017-12-22-skf-parte-2-04

Las herramientas necesarias para esta tarea son las siguientes: 1 espárrago M5 x 55 mm con su correspondiente tuerca y arandela y un pasador de bloqueo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!