Descripción de producto Gates: Resortes de sección circular vs. Resortes de sección plana

VISTAS 2815


[espacio de publicidad]



Los tensores de correa de alta calidad poseen características constructivas determinadas que aseguran el correcto tensado de la correa en el sistema durante toda su vida útil y sin emisión de ruidos ni atascamientos.

Más allá del rodamiento propiamente dicho, hay dos elementos que conforman al tensor que son muy importantes y de especial cuidado: el resorte y el sistema de amortiguación.

Existen dos tipos de resortes utilizados en la construcción de tensores: los resortes planos y los resortes de sección circular.



En el caso de los resortes planos, se trata de una lámina enrollada hasta obtener la precarga necesaria para dar la tensión a la correa. Esta característica hace que, entre cada vuelta del resorte, no haya demasiado espacio entre sí, lo que con el tiempo, lleva indefectiblemente a la producción de rozamiento y, consecuentemente, ruidos y atascamiento del mecanismo. Esto último compromete seriamente a la fuerza que ejerce sobre la correa.



Muchos de los tensores de resorte plano de reposición carecen de amortiguadores de impacto, lo cual significa:

- Menor vida útil
- Más vibración
- Más ruido
- Patinamiento de la correa

Algunos fabricantes de tensores de resorte plano colocan un papel de baja fricción entre las vueltas del resorte para reducir el nivel de ruido y abaratar los costos de producirlos con un adecuado amortiguador. Esta relativa mejora reduce el rozamiento hasta que dicha lámina comienza a deteriorarse, produciendo un calentamiento que resulta en la pérdida de efectividad en la absorción de los impactos de carga, mayor producción de ruidos y mayores posibilidades de que el resorte tensor se trabe (una de las causas de fallas más frecuentes en sistemas de transmisión de potencia).



El continuo desgaste de la lámina antifricción en contacto con el resorte provoca la erosión de la misma, como así también facilita la creación de óxido.

En el caso de resortes de sección circular, al tratarse de un alambre espiralado y no tener contacto entre espiras, no se producen vibraciones ni ruidos por no haber rozamiento durante la compresión o expansión del mismo.

Los resortes de torsión de sección circular son los elegidos por los fabricantes de equipo original por su suave y silenciosa operación en aplicaciones automotrices. El mecanismo de amortiguación de este tipo de tensores absorbe los impactos de carga, proporcionando gran estabilidad en la operación. Los avanzados sistemas de amortiguación brindan confiabilidad, durabilidad y una óptima performance en un sistema de transmisión que absorbe los impactos, a la vez que mantiene la estabilidad del tensor. Los tensores sin sistema de absorción de impacto se desgastan más rápidamente, generando reemplazos de correas y tensores más frecuentes o, mucho peor, la rotura de alguno de los elementos del sistema.



Gates fabrica solamente tensores automáticos de correas de resortes de sección circular, con sus mecanismos de absorción de impacto, para cumplir con las exigencias de calidad que requieren los fabricantes de vehículos.

Los daños que puede producir en el sistema la utilización de elementos de mala calidad, pueden resultar muy onerosos.

Utilice Gates, el nombre más confiable del mundo en correas y mangueras automotrices.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!