Tensión de correas en Sistemas de Accesorios

VISTAS 3287


En ocasiones encontramos sistemas de transmisión de accesorios que experimentan desgaste / ruidos / fallos en la correa, siendo las principales causas de estos efectos la incorrecta tensión de instalación y la desalineación.

tap-173-tension-de-correas-en-sistemas-de-accesorios-01

A continuación veremos los temas a considerar sobre la tensión de instalación de correa en aquellos sistemas que poseen tensores fijos. Será muy importante contemplar la caída inicial de tensión durante los primeros días de funcionamiento de la transmisión.
Las curvas del gráfico muestran como 3 correas 6PK1488 se comportan de manera similar, acusando una caída de tensión importante durante las primeras 50hs de uso.
Es importante saber que en muchos casos las correas se instalan sobre poleas desgastadas, siendo esta una razón más para provocar una caída de tensión mayor que la de una correa que funcione con poleas nuevas. Será fundamental que el ajuste inicial de la tensión sea el correcto para evitar desgaste/ ruido o fallo prematuro. La tensión demasiado alta traerá un desgaste anómalo, gran acumulación de calor, endurecimiento del caucho y grietas; por su parte una baja tensión conllevará patinamiento, ruido, acumulación de calor/ grietas, y desgaste de poleas. Mostrarán además flancos brillantes.
En caso que sea necesario volver a reinstalar una correa Micro V, hay que asegurarse que gire en la misma dirección que antes. De lo contrario deberá adaptar su forma nuevamente a las poleas lo que podría desgastarla y perder nuevamente tensión. Para medir/ comprobar la tensión, Gates pone a disposición de los instaladores las siguientes herramientas especialmente diseñadas: Krikit I y II. Para medir tensión en correas en V Y MicroV. Tesímetro sónico STT1.
Para medir tensión de correas en motores mas sofisticados y moderno. También sirve para la medición de tensión de correas de distibución. Confíe en Gates, líder en sistemas de transmisión de potencia.

tap-173-tension-de-correas-en-sistemas-de-accesorios-02   tap-173-tension-de-correas-en-sistemas-de-accesorios-03   tap-173-tension-de-correas-en-sistemas-de-accesorios-04

tap-173-tension-de-correas-en-sistemas-de-accesorios-05

tap-173-tension-de-correas-en-sistemas-de-accesorios-06

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!