Capacitación Gates: Averías en Correas Micro-V

VISTAS 114


Esta nota es presentada por:





Al reponer un elemento, siempre es conveniente una observación de la pieza removida, dado que esta pueda indicarnos algún problema que haya que solucionar para que no vuelva a ocurrir con la nueva pieza. En correas Poly-V, pueden aparecer algunas de las siguientes averías:



Grietas irregulares a lo largo de los canales: se pueden producir por exposición a elevadas temperaturas. Si se observan grietas a distancias regulares de uno o dos centímetros, significa que la correa ha llegado al 80% de su vida útil y debe ser reemplazada.



Desprendimiento de canales: generalmente son la consecuencia de un avanzado nivel de agrietamiento. Se debe reemplazar la correa.



Desgaste o afinamiento de canales: se puede producir por desalineación, tensión inadecuada o poleas desgastadas. Si la correa hace ruido o vibra en demasía, debe ser reemplazada.



Brillo en el dorso o tejido expuesto: puede deberse a baja tensión de ajuste, lo que provoca vibraciones excesivas con rozamiento sobre algún otro elemento del sistema.



Canales exteriores dañados: usualmente se produce por desalineación de las poleas. Se debe reponer la correa, corrigiendo previamente la desalineación de las poleas.



Desgaste desigual de los canales: puede deberse a la inserción de algún objeto extraño en el sistema. Para el recambio, es esencial verificar el estado de las poleas.



Contaminación por fluidos: el aceite y la grasa descomponen a los compuestos de caucho a mediano plazo, produciendo superficies escamadas, pegajosas y deformadas. Se debe reemplazar la correa verificando el origen de los contaminantes.

Los daños que puede producir en el sistema la utilización de una correa inadecuada o de mala calidad, pueden resultar muy onerosos.

Utilice Gates, el nombre más confiable del mundo en correas y mangueras automotrices.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!