Dayco: Intervalos de mantenimiento y reparación de bandas


[espacio de publicidad]

Las bandas han evolucionado mucho desde los tiempos de los compuestos de neopreno. Las bandas de hoy están hechas de un material más duro: el monómero de etileno propileno dieno (o EPDM, por sus siglas en inglés). Diseñadas para los más recientes sistemas de transmisión de equipos originales, que implican cargas mayores y poleas más pequeñas, la idea es que estas correas de EPDM funcionen sin ruido durante más tiempo y soporten una gama más amplia de temperaturas extremas. La verdad, sin embargo, es que siempre requerirán un mantenimiento y un reemplazo adecuados.

Dayco: Intervalos de mantenimiento y reparación de bandas

Revise las bandas en torno a las 60.000 millas

Estadísticas recientes sugieren que el 20% de los vehículos ya deberían haber sido objeto de un cambio de banda, una simple rutina de mantenimiento que puede dejar al conductor varado si se ignora.

Las bandas serpentinas deben ser inspeccionadas de cerca para identificar cualquier signo de desgaste, especialmente porque las bandas funcionan en algunos de los entornos más hostiles.

También hay que tener en cuenta que ciertas circunstancias, tales como los tiempos de inactividad prolongados o las condiciones de funcionamiento extremas, pueden acelerar el desgaste.

Reemplace las bandas, los tensores y las poleas en torno a las 85.000 millas

Las bandas y sus componentes asociados generalmente tienen una expectativa de vida de alrededor de 100.000 millas en buenas transmisiones, pero no todas las transmisiones son iguales y muchas presentan problemas directamente desde la línea de ensamblaje. Más del 80% de las fallas y los reemplazos de bandas ocurren después de que el vehículo sobrepasa la marca de las 85.000 millas, por lo que usted debe trabajar de cerca con sus clientes para asegurar que el sistema sea reemplazado en torno a las 85.000 millas.

Dayco: Intervalos de mantenimiento y reparación de bandas

Dayco facilita el reemplazo del sistema

Los kit de bandas serpentinas Dayco han sido diseñados para las aplicaciones más populares, garantizando así que los mecánicos cuenten con todas las piezas necesarias para un trabajo completo: una banda serpentina Dayco Poly Rib, un tensor de banda automático y una polea loca/tensora. Este equipo contribuye a mejorar el rendimiento del vehículo y a reducir los contratiempos.

Y con las instrucciones de instalación dentro de la caja, los técnicos tendrán los detalles necesarios para hacer el trabajo bien a primera.

Como proveedor líder de los fabricantes de automóviles de hoy en día, todos los productos de postventa Dayco cumplen con los ajustes, la forma y la función de los equipos originales y pasan por un riguroso proceso de investigación, desarrollo y comprobación que incluye más de 2.500 horas de ingeniería.

Más información en www.dayco.com

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!