Dayco: función de las poleas en vehículos

VISTAS 1514


[espacio de publicidad]

La función de una polea es mantener una tensión y una alineación adecuadas en la banda de distribución en todo momento, lo cual la hace propensa al desgaste.

Existen dos tipos básicos de poleas: la polea loca y la polea tensora, pero la función y el diseño de ambas son similares.

Dayco: función de las poleas en vehículos

Una polea tensora utiliza un brazo activado por un resorte o un actuador hidráulico para aplicar la presión adecuada y ayudar a mantener la tensión y la alineación de la correa. En un sistema de transmisión por bandas, la polea tensora es accionada por un resorte para mantener la tensión y la alineación adecuadas de la banda serpentina. La polea tensora está atornillada al motor y sirve de guía para enrollar la correa en la dirección correcta.

Las poleas están formadas por un rodamiento y una carcasa cilíndrica, y rotan libremente cuando se las hace girar. La verdadera clave de la calidad de las poleas está en los rodamientos sellados que contienen. Los fabricantes de equipos originales de alta resistencia especifican rodamientos de alta calidad, ya que la polea tiene una vida útil esperada de al menos 100.000 millas. Estos rodamientos han sido ajustados para trabajar con las carcasas de poleas específicas con las que hacen juego. Algunas poleas tienen rodamientos dobles para soportar una carga más pesada.

Los tres mejores consejos a la hora de reparar una polea

1. Nunca reemplace una polea de rodamiento doble con una polea de rodamiento único.

2. Nunca intente reemplazar solo el rodamiento que contiene la polea en su interior.

3. Reemplace siempre una polea cuando se cambie una banda de distribución o una banda serpentina.

Poleas Dayco diseñadas para coincidir con el equipo original

Las poleas locas y tensoras de Dayco vienen en diferentes materiales: desde acero estampado y forjado hasta plástico y metal pulverizado. En última instancia, cada una está diseñada con base en las recomendaciones hechas para el equipo original. Dayco incluye rodamientos prelubricados de primera calidad y sellos de alta temperatura para garantizar máximo rendimiento, el cual constituye el elemento más importante de la vida útil de una polea.

8 señales de que debe reemplazarse una polea

1. Exceso de vibración

2. Desalineación

3. Grietas o roturas

4. Rotación libre

5. Rodamientos fundidos o trancados

6. Decoloración de la polea

7. Acumulación de elementos en la superficie de la polea

8. Desgaste excesivo de la superficie

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!