Dayco: correas sincrónicas teflonadas HT con tejido en el dorso

VISTAS 3179


tap-157-correas-sincronicas-teflonadas-01   tap-157-correas-sincronicas-teflonadas-02

Los nuevos requerimientos técnicos solicitados por las casas automotrices llevan a generar grandes cambios sobre la estructura de las correas sincrónicas. Tal es el caso de los motores de última generación donde la extrema solicitación motivo la incorporación de un tejido especial dispuesto sobre el dorso (lomo) de la correa.

Este tejido que tiene la finalidad de otorgar “rigidez” transversal en la correa es dispuesto durante la fase de fabricación de la misma mediante dispositivos especiales, para tal fin se efectúa una costura que permite mantener al tejido fijo para facilitar el armado de la correa que se encuentra en estado crudo (sin vulcanizar), luego del proceso de vulcanizado el tejido queda adherido al compuesto de goma de la correa.

En ese momento la costura ya deja de cumplir su función y solo se manifiesta en forma visual, el pequeño filamento que participa en la costura será eliminado durante las primeras horas de rodado del motor.

Por lo explicado, confirmamos que la costura visible en el tejido del dorso de la correa es normal y NO altera la funcionalidad del producto.

Actualmente y como factor de innovación podemos indicar que sobre algunas correas puede también “no existir” la costura y solo visualizarse una unión “cabeza a cabeza” de los dos extremos del tejido. Esta alternativa se puede materializar cuando la pegajosidad en crudo del tejido es suficiente para permitir el armado de la correa en la misma fase.

A continuación, las siguientes fotografías muestran un caso típico de correa con tejido en dorso unido por “costura” y otro caso donde la unión del tejido es del tipo “cabeza a cabeza” realizado sin costura por filamento; ambos aspectos reiteramos son normales y NO alteran la funcionalidad del producto.

tap-157-correas-sincronicas-teflonadas-03

Tejido en dorso unido por costura

tap-157-correas-sincronicas-teflonadas-04

Tejido en dorso sin costura

tap-157-correas-sincronicas-teflonadas-05

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!