Marcación de correas sincrónicas Dayco

VISTAS 5061


La finalidad de esta circular técnica es la de informar acerca del tipo de identificación que presentan todas las correas sincronizadoras Dayco. Las correas sincrónicas Dayco presentan un particular grabado sobre su dorso plano. El mismo se realiza mediante una grabación por transferencia de un film a temperatura sobre la superficie plana de la correa. Una simple observación visual podrá indicarnos los límites de este film sobre la superficie marcada. Con respecto a la identificación de la correa, podemos citar los siguientes elementos constitutivos:

tap-173-marcacion-de-correas-sincronicas-dayco-01

Marca Dayco.
Descripción de la correa según nomenclatura Dayco.
168 SHPN 240 H

Donde: 168 = indica n° de dientes.
SHPN = indica el perfil del diente.
240 = indica el ancho de la correa en 1/10 de mm (en este caso 24 mm).
H = indica el tipo de compuesto de goma empleado (en este caso HNBR para alta temperatura).

Marca Isoran ®
Descripción de correa según nomenclatura antigua: 168 RHPN 240 H

(El significado de esta identificación coincide con el anterior indicado).

Código numérico 94590.
Leyenda “no plegar” en cinco idiomas.
País de origen “made in Argentina”.

Toda la grabación señalada es en color azul.

Correas sincrónicas

Aplicación de correas sincrónicas en el vehículo Renault Megane 1.9 DTI motor F9Q – serie 736

Habiendo recibido algunas consultas sobre la aplicación de correas sincrónicas en el vehículo Renault Megane DTI (mtr. f9q -serie 736) 1,9l diesel y considerando que una errada elección de la correa puede ocasionar la rotura del motor, es que emitimos esta circular para clarificar la aplicación.

La firma automotriz Renault inició el montaje de su vehículo Megane con motor TDI (mtr. F9Q-736) 1,9 desde el año 1997, aplicando una específica correa de distribución y desde la fecha 07/2001 Renault generó una modificación en el motor que requirió otro tipo de correa.

Se debe aclarar que, si por alguna razón, se aplica una correa en el motor inadecuado, este sufrirá la rotura inmediata, es por tal motivo y con la intención de informar al mercado de usuarios, repuesteros y talleristas que emitimos esta circular técnica.

A continuación les señalamos las aplicaciones de las correas sincrónicas en el vehículo Renault Megane con motor DI 1,9 l (mtr. f9q 736):

Desde 1997 hasta 07/2001 >>> correa Dayco 153SP260H (94757)
Desde 08/2001 >>> >>> correa Dayco 153SP260HT (94943)

Si bien las fechas indicadas corresponden a momentos de alta o de baja de las correas en línea de producción según la indicación de Renault, debemos señalar que como resguardo a la integridad del motor las mismas sean consideradas indicativas, pues no hay que descartar un período donde convivieron remesas de motores antiguos y nuevos en la línea de producción, producto de que el motor es importado de otras plantas de Renault en el mundo.

Recomendamos pues, una particular atención a la selección de la correa en cuestión al momento de la compra y como siempre durante el montaje certificar que la correa haya sido montada con sus marcas de puesta a punto correctas y no olvidando antes de arrancar el motor de verificar el correcto giro de todos sus componentes mediante dos (2) giros completos del cigüeñal.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!