Tipos de fallas en juntas de tapa de cilindro (Parte 2)


[espacio de publicidad]

  1. Improntas sobre el aro de fuego
    Se observan marcas de la camisa del cilindro sobre el aro de fuego de la junta. Esto indica que la altura de la camisa de cada cilindro estaba fuera de medida, provocando que la junta trabaje incorrectamente y quede demasiado ajustada según las especificaciones de cada motor.

  2. Picaduras y microcanales
    En algunas juntas se forman pequeñas picaduras que generan microcanales entre el aro de fuego y los pasajes de líquido de refrigeración. Esto permite que el refrigerante fluya hacia las cámaras de combustión, causando un mal funcionamiento del motor. Estas fallas se evidencian por orificios pequeños junto al aro de fuego.

  3. Arranque del material base por adhesivos
    Se detecta desgaste del material base de la junta causado por la aplicación de adhesivos sobre la superficie de la tapa de cilindros. Según las especificaciones de fábrica, no se debe aplicar ningún adhesivo ni sellante, ya que:
    • Muchos adhesivos contienen solventes que deterioran el material base de la junta.
    • El exceso de sellador puede interferir con los pasajes de lubricación y refrigeración, afectando el rendimiento del motor.

Recomendación: instalar la junta tal como se entrega en su envase original de fábrica, sin adhesivos. Esto asegura una correcta colocación y facilita el desmontaje, evitando dañar la superficie de la tapa o del bloque del motor.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!