Motores Mercedes Benz AMG

VISTAS 8452


168-tap-motores-mercedes-benz-amg-thumb


Como lo mencionáramos en la Parte 1, esta es una empresa alemana formada por dos socios; Ausfrech y Melcher, en la pequeña villa de Grossaspach, de allí AMG.

La finalidad de esta empresa es la preparación de automóviles de carrera y por supuesto de sus motores. Respecto a los autos, se trataban de distintos modelos de Mercedes Benz, que participaron con éxito en las competiciones y además eran presentados en diferentes exposiciones y además eran presentados en diferentes exposiciones mundiales.

En 1990 se realiza una sociedad con M.Benz, y nace el modelo Mercedes C36, que es el primer auto del constructor AMG. En realidad esta firma es más que una marca de ciertos modelos preparados, deportivos, de Mercedes con motores de alto rendimiento (mayor par motor y potencia).

Con el tiempo, se mudaron a una pequeña ciudad cerca de Stuttgart denominada Affalterbach. Cabe señalar que las llantas de gran diámetro y las colaboraciones con relojes de lujo, no son los trabajos más impactantes de AMG.

Lo más importante son los motores, ya que no muchos fabricantes poseen una gama de propulsores de lata prestaciones tan extensa.

Se elaboraron históricamente motores V8 de 5.5 litros con compresor volumétricos, que entregaban potencias de 500 CV., motores V12 biturbo de 6.0 litros con 600 CV. o más.
168-tap-motores-mercedes-benz-amg-01

Por otra parte AMG. oportunamente preparo el V8 de 625 CV. del McLaren SRL., Y EL v12 DE 7.3 litros de los Pagani Zonda de 600 CV. A través de los años AMG. fabrica sus propios motores V8 desarrollados en su totalidad.

Durante algunos años, los motores AMG. eran derivados de los propulsores M.Benz.

Actualmente la firma produce una cantidad de motores diferentes, partiendo del diseño tradicional y computado. En principio, los motores estaban elaborados manualmente, una extensa tradición de la casa alemana, con el considerable aporte de mano de obra.

En el área de montaje, cada especialista posee un pequeño “carro” que se va desplazando en un trazado, conforme a la secuencia de armado.


168-tap-motores-mercedes-benz-amg-02

En el mismo, se monta un block cilindro pieza terminada, al que se le van agregando los componentes necesarios; tapas de cilindros, sistemas de distribución, parte alternativa-rotativa, sistemas de alimentación, lubricación y enfriamiento, etc.

El armador toma metódicamente cada pieza o conjunto de las estanterías ubicadas lateralmente.

El proceso normalmente, dependiendo del tipo de motor, toma su tiempo y no necesita herramientas ni dispositivos especiales del tipo pesado. Cada mecánico es sin duda, responsable de la totalidad del armado del motor y de su nivel de precisión.

El control y la verificación de los motores es muy estricto, y los mismos pasan por lo menos por 3 bancos de pruebas, en donde se verifican los siguientes puntos;

- La estanquidad. (circuitos de líquido y aceite).

- El funcionamiento sin arranque. (fricción, golpes, interferencias, arrastre).

- La potencia, y el par motor. (funcionamiento a distintos regímenes, rendimiento, contaminación).
168-tap-motores-mercedes-benz-amg-03  168-tap-motores-mercedes-benz-amg-04

Cabe destacar que en AMG. la capacitación del personal es muy importante, ya que el objetivo es lograr el “ Error Cero”.

Solo un muestreo de estos motores, pasan a la sala de ensayos para efectuar el relevamiento de curvas características. Puede decirse que existe una planta especial, donde se producen los motores McLaren SLR. y del Pagani, en donde se hace incapié en un estricto control electrónico, y se verifica a fondo los valores de performance.

168-tap-motores-mercedes-benz-amg-05

A pesar que AMG. no fabrica automóviles, existen clientes, por lo general de Medio Oriente y Asia, para los que realiza trabajos especiales requeridos para sus vehículos personalizados (blindajes, colores y accesorios Premium, etc.)

Siguiendo con los trabajos que AMG. realiza, para la preparación y puesta a punto de los motores de los dos ciclos, el criterio general es mejorar el rendimiento de aquellos propulsores, que con características deportivas o normales de serie, salen de la línea de armado de Mercesdes Benz para equipar los distintos modelos de la casa alemana.

Se trata de motores de 4 cilindros en línea, de 6 y 8 cilindros en V., y de 12 cilindros en V. aspirados naturalmente o sobrealimentados, con compresores o turbos, con inyección directa o indirecta.

Es sabido que la finalidad de esta firma, es lograr un mayor rendimiento o una performance superior.

Entre los aspectos considerados, están los siguientes:

- Mejora del rendimiento.

- Mejora del llenado.(rendimiento volumétrico).

- Reducción de las masas en movimiento (alternativas/rotativas).

- Mejorar el sistema de distribución.

- Reducción de las fricciones o frotamientos.

- Mejora de la lubricación y el enfriamiento.

- Aumento de la PME. (Presión Media Efectiva).

- Mejora de las tapas de cilindros.

- Perfeccionamiento de los sistemas de admisión y escape.

- Mejora de los sistemas de inyección directa e indirecta.

- Mejora de los sistemas de sobrealimentación: turbo y compresores.

- Optimización del proceso de combustión

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!