Nuevos motores Toyota

VISTAS 4210


tecnica-2017-12-08-nuevos-motores-toyota-03

Dos alternativas diesel con turbo de geometría variable, 1GD (2.8 L) y 2GD (2.4 L).

Estas nuevas camionetas Hilux, con estos nuevos motores tienen un gran cambio en su sistema de inyección . Los dos motores tienen el nuevo sistema, Denso HP 5.

Este sistema cambia su bomba de alta presión de dos elementos, por esta nueva hp5 de un solo elemento de un tamaño mayor y con valvula VCV ( reguladora de caudal ) que regula directamente en la entrada de combustible a ser comprimido por el único cilindro y tranfer incorporada.

Nuevos inyectores bobinados con salida de retorno por centro y con sistema hidráulico de retención ( necesita tener una determinada presión en el retorno).

Fue reemplazado el viejo sistema mecanico de limitador de presión en rampa, por uno eléctrico gobernado por la computadora, manteniendo las presiones adecuadas en cada régimen con o sin carga.

tecnica-2017-12-08-nuevos-motores-toyota-02

Sensor de presión DUAL de seis cables, es decir un sensor doble e independiente, posee dos positivos 5 v., dos masas electrónicas y dos salidas independientes y con distintos valores cada una. El mismo varia mucho en la practica ya que se comporta diferente teniendo carga que sin ella. La particularidad más importante de este sistema es la incorporación de un elemento más al sistema common rail conocido, que es el llamado Filtro de Presión. En realidad es un acumulador de retorno que aprovecha la presión generada en el mismo para usarla como una “supuesta bomba de suministro a la transfer”. Además al retener el combustible de retorno se comporta como acumulador para mantener una presión adecuada en el mismo, por eso su nombre de filtro de presión , Un sistema muy ingenioso.

tecnica-2017-12-08-nuevos-motores-toyota-04

Mostramos aquí un diagrama del mismo Para mas información consultar a Infocar cursos.

Julio Norberto Perez
Autotrónica Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Te puede interesar


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!