Soluciones originales para el mercado de reposición

VISTAS 3249


2018-06-04-soluciones-originales-para-el-mercado-de-reposicion-01
Soluciones originales para el mercado de reposición


Como una demostración de cómo el mercado está cambiando para incluir nuevos productos desarrollados, para enfrentar los desafíos técnicos del diseño de motores en constante cambio, Dayco, fabricante de equipos originales (OE) y proveedor de sistemas, ha introducido varias referencias nuevas en su programa de posventa, incluido el accionamiento de la rueda de fricción del tensor de correa auxiliar y de la bomba de agua para el motor PRINCE BMW PSA utilizado en los modelos de vehículos, como Mini Cooper S, BMW serie 1-3, Citroën C3-C4, PSA 208-3008.


2018-06-04-soluciones-originales-para-el-mercado-de-reposicion-02


Una de las características más interesantes de este motor, es el sistema que controla la bomba de agua, que se activa solo cuando la temperatura del motor necesita ser controlada. Dayco diseñó, desarrolló y fabricó una pieza de equipo original, junto con la terminal automotriz, como lo es el tensor de barra de torsión y brazo único, que reemplaza al tradicional tensor de resorte espiral en el sistema de accionamiento auxiliar y la polea de fricción “conmutable” motorizada que acciona la bomba de agua.

En la puesta en marcha, o cada vez que el motor está funcionando por debajo de su temperatura óptima, la bomba de agua se desconecta, lo que reduce el tiempo de calentamiento del motor, reduce sus emisiones generales y mejora el consumo de combustible. Sin embargo, una vez que el motor alcanza una temperatura predeterminada, se activa la rueda de fricción y se conecta la bomba de agua, lo que permite que el motor optimice su gestión térmica.

Para evitar fuerzas de aceleración excesivas en el rodamiento durante las operaciones de arranque, la rueda de fricción está en contacto permanente con la polea del cigüeñal, pero con el uso de un motor eléctrico y un pequeño reductor planetario, que funciona en conjunto con un sistema de control multifuncional , el movimiento radial de la polea se altera, y la rueda de fricción giratoria entra en contacto con la superficie de la polea de la bomba de agua y, por lo tanto, la bomba de agua entra en funcionamiento.

Debido al espacio confinado alrededor de estos componentes, no se pudo utilizar un tensor de correa auxiliar tradicional, lo que requirió que Dayco diseñara otra solución innovadora, esta vez en forma de tensor de barra de torsión de brazo único para el sistema de transmisión auxiliar.

Tanto la rueda de fricción, la correa y el tensor, junto con la bomba de agua y su polea, ahora son parte del programa de postventa de Dayco, que permite a los talleres independientes ofrecer a sus clientes un reemplazo similar que les brinda el servicio oficial. Dayco también ofrece la correa auxiliar de repuesto, más una amplia gama de piezas y kits para este popular motor.
El tensor electromecánico Dayco está protegido en todo el mundo por Patentes internacionales.


2018-06-04-soluciones-originales-para-el-mercado-de-reposicion-03

Para obtener más información sobre los productos de transmisión de potencia de calidad OEM en la gama Dayco, visite: www.dayco.com

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!