Instructivo Alfecar: Reguladores de voltaje Parte 3 (Final)

VISTAS 4510


Esta nota es presentada por:

tecnica-2018-04-20-alfecar-nota-parte-1-00

Parte 3

Regulador en técnica monolítica 

Es una versión perfeccionada del regulador híbrido. Las funciones del circuito integrado de la etapa de potencia y del diodo extintor del regulador híbrido, están integradas en un chip. 

2018-07-06-alfecar-reguladores-de-voltaje-parte-3-01

Regulador de tensión multifuncional 

Él no sólo verifica y controla la tensión y corriente producidas por el alternador, como lo hace un regulador] de tensión común, sino que también posee dispositivos multifuncionales que se integran al sistema electrónico del vehículo: 

Administración electrónica de tensión y corriente 

La administración electrónica evita variaciones de tensión y picos producidos por el alternador. 

2018-07-06-alfecar-reguladores-de-voltaje-parte-3-02

Control electrónico de carga en el arranque — LRS (Load Response Start) 

Arranques siempre seguros: el regulador multifunción posee la función que realiza un preanálisis de fallas e informa, por el tablero del vehículo, si hay algún desequilibrio en el sistema eléctrico. Él reduce el torque en el inicio del funcionamiento, proporcionando más comodidad.

Sensor de carga de la batería 

El sensor evalúa la tensión directamente en la batería, compensan-do las caídas de tensión en los cables y conectores. Al mantener la batería siempre cargada, este dispositivo aumenta la vida útil de los demás equipos electrónicos. 

Modo de operación de seguridad 

El regulador multifunción es capaz de garantizar la función de gene-ración de energía del alternador incluso A los cables del regulador se rompen o se desconectan, no dejando el conductor en dificultades. 

2018-07-06-alfecar-reguladores-de-voltaje-parte-3-03

Controladores electrónicos de respuesta — LRD (Load Response Drive) 

A través del chip y del circuito multifuncional, el regulador verifica y compensa suavemente las variaciones de carga, evitando las conocidas "rampas de carga". Estas variaciones ocurren al accionarse ciertos equipos como, por ejemplo, el aire acondicionado o los seguros eléctricos. 

Protección térmica 

Control electrónico de temperatura por tensión regulada. Este dis-positivo controla y ajusta la tensión en función de la temperatura, evitando daños al alternador y a la batería. El regulador multifunción posee un sistema de protección que conserva A alternador y los de-más equipos electrónicos en caso de sobrecalentamiento.

FINAL

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!