El Moderno Motor V10-TDI Volkswagen Parte 5 (Final)

VISTAS 3178


Por Enzo Novulari

Parte 5 (FINAL)

tap-188-el-moderno-motor-v10-tdi-volkswagen-11

Estructura del conjunto de engranajes: 1- Engranajes de mando del árbol de levas (banco de cilindros1). 2- Engranaje compensador. 3- Engranaje de mando de la bomba de agua. 4- Engranaje de mando del alternador. 5- Engranaje de mando del árbol de levas (banco de cilindros 2). 6- Unión al porta-cojinetes. 7- Engranaje de mando: bomba de aceite/eje o árbol de equilibrado. 8- Engranaje de mando: bomba de la dirección asistida, y compresor del aire acondicionado. 9- Cigüeñal.

El conjunto de engranajes 

El mismo se encuentra ubicado del lado del volante motor. (de inercia). El cigüeñal acciona los árboles de levas, y los demás órganos mecánicos mediante engranajes de dientes oblícuos. Estos presentan la ventaja, comparados a una correa dentada, que transmiten fuerzas mayores, incluso con las mismas dimensiones. Otro tipo de ventaja es que los engranajes no sufren ningún tipo de dilatación longitudinal. 

En realidad, cabe destacar que,el conjunto de engranajes no requiere ningún tipo de mantenimiento. 

El módulo de distribución 

El mismo es un componente que reúne engranajes oblícuos, entre dos placas soporte. Estas placas son de fundición de hierro, tratadas termicamente, para lograr que todos los componentes del módulo tengan la misma dilatación térmica, y como consecuencia, la luz o juego entre los flancos de los dientes sea la misma, en todos los estados de carga del motor.

El módulo de distribución, va fijado por medio de 3 tornillos al módulo porta-cojinetes, que es también fabricado en fundición de hierro. Los engrananjes son de acero, y tienen un ángulo de oblicuidad de 15 grados, es decir que siempre, hay dos pares de los mismos engranados. En comparación con los engranajes rectos, los de dientes oblícuos, pueden transmitir fuerzas mayores, lo que trae como consecuencia una mayor calidad en el funcionamiento.

tap-188-el-moderno-motor-v10-tdi-volkswagen-12

Estructura del conjunto de engranajes: 1- Engranajes de mando del árbol de levas (banco de cilindros1). 2- Engranaje compensador. 3- Engranaje El módulo de distribución, reúne engranajes de dientes oblícuos entre dos placas soporte: 1- Conductos de aceite. 2- Placa soporte. 3- Placa soporte. 4/5- Placas soporte.

 

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!